¿Cuáles son las ventajas de los productos estructurados DeFi?

    Index Coop es una organización autónoma descentralizada (DAO) que crea y mantiene productos estructurados cripto-nativos. Estos productos se basan en la gestión de activos de algoritmos DeFi  (por ejemplo, la creación de protocolo).

    Los productos financieros estructurados cripto-nativos son un nuevo vehículo de inversión que combina las ventajas de los tokens ERC-20 con las de los fondos indexados clásicos. El resultado es un producto híbrido que puede utilizar en todo el ecosistema DeFi. Esta nueva opción de inversión se está convirtiendo en una actualización digital de los productos de estructura de ETF clásicas que alguna vez fueron desarrollados por administradores de activos como Vanguard, Blackrock, State Street y otros, y por esta razón los productos estructurados cripto-nativos de financiación encajan perfectamente en el siglo XXI.

    Pero comencemos por el principio: ¿Qué son los ETF? Los ETF son fondos de inversión de bajo coste que reflejan una amplia variedad de valores, desde precios de materias primas hasta cestas de acciones diversificadas. Un ejemplo bien conocido de ETF es $SPY, un ETF de índice que rastrea los movimientos del S&P 500. Los productos estructurales cripto-nativos son similares a los ETF; ofrecen una opción igualmente económica para invertir en una amplia variedad de activos y estrategias. Ambos instrumentos son eficientes, líquidos y económicos, y ambos facilitan la realización de inversiones. Si desea invertir en un fondo indexado o en una estrategia especial (por ejemplo, apalancar la exposición al precio de un activo), es mucho más económico comprar un ETF indexado o un producto estructural cripto-nativo como $DPI.

    Pero hay otras ventajas para todos los que poseen productos estructurados de DeFi, y estas son ventajas que los ETF clásicos no tienen.

3 ventajas de los productos estructurados DeFi:

    Los productos estructurados de DeFi, si los comparamos con los productos estructurales clásicos (como los ETF) son:

Composabilidad: los productos estructurados cripto-nativos son como Legos de dinero. Se pueden utilizar para ensamblar productos completamente nuevos.

Marginalidad: un cripto-activo se puede utilizar como garantía si desea beneficiarse de los ingresos por intereses al recibir o pedir un préstamo. Los productos estructurados cripto-nativos no son una excepción.

Líquidez: puede vender o cambiar los productos estructurados cripto-nativos o los token subyacentes. En otras palabras, se pueden crear más unidades y puede activar su posición en cualquier momento.

Composabilidad

    Los productos creados por Index Coop son tokens ERC-20. Esto significa que pueden integrarse o usarse en muchos protocolos diferentes del ecosistema DeFi. Para aclarar estas ventajas veamos dos ejemplos que utilizan el producto $DPI:

Puede usar $DPI como activo en otro protocolo

    $DPI se puede utilizar como activo en otros protocolos DeFi. Por ejemplo, $DPI se usó recientemente en PoolTogether. PoolTogether es una lotería DeFi sin pérdidas. Esta es una plataforma en la que los usuarios pueden depositar un depósito (en este caso, $DPI). Cada trader tiene la oportunidad de ganar el interés acumulado generado por todas las apuestas, como premio semanal. Un instrumento de inversión clásico (como un ETF) se limita a mantenerse en una cuenta de corredor. No se puede utilizar como activo en ningún otro lugar.

Puede usar $DPI para generar nuevos activos

    $DPI se puede utilizar para crear nuevos activos que conserven algunas de las características de la inversión original. Los nuevos activos también tienen otras ventajas, por ejemplo, generan interés. Un ejemplo de esto es cuando los usuarios proporcionan liquidez en una plataforma de intercambio descentralizada (DEX). El titular de $DPI fusiona $DPI con otro activo; por ejemplo, con $ETH en una DEX como Uniswap. La DEX (en este ejemplo, Uniswap) emite un nuevo token para el inversor ($DPI- $ETH), que genera un retorno. Esto funciona porque el nuevo token (y, por lo tanto, su titular) tiene derecho a una parte de las tarifas que se cobran cuando otro usuario opera con el grupo de $DPI- $ETH. En el mundo financiero tradicional, esto no es posible con los ETF.

Y estos son solo dos de los innumerables ejemplos que muestran cómo se puede usar un cripto-activo en el ecosistema DeFi.

Marginalidad

    Otra ventaja de los productos estructurados de DeFi en comparación con los instrumentos de inversión tradicionales es la disponibilidad y atractivas comisiones para prestatarios y prestamistas.    

    Si desea prestar sus activos en finanzas tradicionales, primero debe solicitar un préstamo y completar formularios en los que debe proporcionar información personal diversa, como sus ingresos anuales, situación laboral, número de seguro, etc. Si se aprueba su solicitud, puede solicitar un préstamo y pagar un interés de hasta un 8,5%.

    DeFi está cambiando este modelo. Si tiene tokens ERC-20 como $DPI, puede depositarlos en cualquier momento como garantía en plataformas de crédito como Aave o Cream. No es necesario que proporcione ningún dato personal, obtiene un préstamo de inmediato y, por lo general, se beneficia de mejores comisiones de interés (estas, sin embargo, fluctúan). Como punto de referencia: en Aave cualquiera puede sacar un crédito de $DAI (una de las monedas estables más famosas); en el momento de redactar este artículo, se aplica una tasa de interés del 2,32%.

Liquidez

    Los productos estructurales cripto-nativos son extremadamente líquidos. Se extraen y se canjean automáticamente: un contrato inteligente se encarga de ello. Cualquiera puede generar nuevas unidades de productos de índices criptográficos como $DPI o canjear unidades de $DPI por los tokens subyacentes en cualquier momento. Los titulares de ETF también tienen esta opción; generalmente cuando los inversores son instituciones más grandes. En el mundo DeFi, por otro lado, esta titularidad está disponible para todos los poseedores de tokens, sin importar cuán grande o pequeña sea su inversión.

    Esta función de minar también aporta más transparencia a la cartera. El valor liquidativo (NAV) y la composición actual del producto se pueden utilizar en cualquier momento en que se negocie el fondo. Los ETF también muestran esta información. Pero si bien es cierto que el número de ETF activos ha aumentado, su transparencia también ha disminuido.

    Si desea comprar un producto estructural nativo criptográfico, consulte esta guía práctica de Index Coop. ¡También puedes visitarnos en Discord y formular sus preguntas en el canal #help!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía para principiantes de jerga Crypto: Decodificando DeFi

Index Cooperative lanza el índice de economía de datos ($DATA) en colaboración con Ren

Nuestra visión para MetaPortal