Investigación de MetaPortal - Dentro de Sandbox


Texto original de AG y DarkForestCapital publicado en MetaPortal

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    $SAND es el token nativo del juego The Sandbox (TSB) y es una de las posiciones más grandes en el índicd Metaverse (MVI).

Introducción

    El juego Sandbox no es nuevo. La versión original, sin blockchain, fue desarrollada y lanzada en 2012 por el estudio de juegos Pixowl. No era tan popular como rivales como Minecraft o Roblox. Aún así, generó 40 millones de descargas y constantemente tenía más de un millón de usuarios activos mensuales (MAU). La última versión, The Sandbox Evolution, alcanzó los 2,6 millones de MAU en su punto máximo. En el momento de escribir este artículo, en la cadena de bloques WAX, Alien Worlds tiene las MAU más altas en el espacio de juegos NFT, con 1.3 millones según DappRadar, y Axie Infinity se ubica en cerca de 700k.

    En 2018, Animoca Brands adquirió Pixowl por $4.875 millones en efectivo y acciones, con la intención de construir una versión blockchain del juego. Animoca Brands es uno de los pioneros en el espacio de juegos NFT y recientemente ha recaudado $88 millones con una valoración de mil millones de dólares. Están detrás de los tokens $REVV y $SAND y de juegos como The Sandbox, F1® Delta Time, MotoGP ™ Ignition y Crazy Defense Heroes, entre otros.

Visión general

    Entonces, ¿qué es exactamente The Sandbox? En términos del juego en sí, quizás Roblox sea la comparación más sencilla. Al igual que Roblox, The Sandbox es un juego de arte pixelado con su mundo virtual único, donde el contenido generado por el usuario (UGC) es el rey. Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas proporcionadas por el equipo de Sandbox para crear y publicar experiencias. Los jugadores y los usuarios pueden interactuar con estas experiencias jugando el juego.


    El kit de herramientas de juego Sandbox también es muy similar a lo que ofrece Roblox. Por ejemplo, la plataforma Roblox consiste en el Cliente Roblox utilizado para experimentar el mundo virtual, el Estudio Roblox utilizado para crear UGC y la Nube Roblox para la infraestructura.

    Sandbox tiene su Voxel Editor y Game Maker, que combinados son comparables a Roblox Studio. Voxel Editor permite a los desarrolladores crear modelos de voxel 3D y subirlos al mercado, mientras que Game Maker permite que cualquiera use uno de los activos del mercado en su tierra, ya sea con fines decorativos o para implementar mecánicas de juego elaboradas.

    Ahora, The Sandbox no tiene el componente de infraestructura. En cambio, tiene su mercado. El mercado es esencial porque:

  1. Es la principal vía de monetización para jugadores y desarrolladores; y
  2. Es lo que diferencia el modelo de negocio de los juegos tradicionales y el de un juego NFT.

    Una de las características diferenciadoras del metaverso de The Sandbox son las asociaciones en torno a la propiedad intelectual. El equipo ha conseguido más de 50 asociaciones para desarrollar contenido en la plataforma con marcas como Shaun the Sheep, Dapper Labs, Square Enix y Atari.

    En nuestra opinión, el equipo de The Sandbox está construyendo un mundo virtual que se acerca bastante a nuestra definición del metaverso, utilizando tecnología blockchain, NFT y economía de tokens como bloques de construcción. En una de sus primeras publicaciones, el equipo de The Sandbox declaró que su objetivo es "interrumpir a los creadores de juegos existentes como Minecraft y Roblox al proporcionar a los creadores la verdadera propiedad de sus creaciones como tokens no fungibles (NFT) y recompensarlos por su participación en el ecosistema." Creemos que jugar para ganar también será parte del diseño del juego, aunque queda por ver en qué medida.

El token de $SAND

    Muy bien, hablemos del token $SAND. 
$SAND fue diseñado como un token de utilidad y se encuentra en el centro del ecosistema Sandbox. Es la base de todas las transacciones e interacciones. Por ejemplo, comprar artículos en el mercado solo es posible con $SAND.

    El ecosistema Sandbox tiene tres actores principales: jugadores, creadores y propietarios de tierras. Los jugadores necesitarán $SAND para comprar artículos en el mercado, personalizar sus avatares, etc. Hay dos tipos de creadores: artistas que diseñan artículos en el juego, como espadas y estatuas, y aquellos que crean experiencias integrales dentro del mundo virtual Sandbox. por ejemplo, juegos. Para los activos del juego, los artistas necesitan $SAND para subirlos al mercado y comprar gemas que definen la rareza y escasez de un artículo. Para aquellos que diseñan experiencias, primero, necesitan la tierra. El terreno solo se puede adquirir con $SAND. Los creadores también deben comprar elementos del juego, ya sean decorativos o funcionales, que solo se pueden comprar con $SAND.

    Luego están los terratenientes. El mundo virtual de Sandbox tiene un total de 166,464 (408 x 408) parcelas de tierra. Los propietarios pueden hacer lo que quieran con su tierra, incluida la publicación de juegos y otras experiencias de entretenimiento en su propiedad. También pueden optar por alquilar sus parcelas a los creadores. Las tierras tienen muchas oportunidades interesantes de monetización. Aquí cubrimos la evolución de las estrategias de monetización en los videojuegos tradicionales, y tenemos bastante claro que las tierras incorporarán la mayoría de ellas. Hablamos de cosas como microtransacciones, pases de temporada o de pago, cajas de botín, etc.

    En general, es bastante evidente que el token en sí tendrá una utilidad significativa en el metaverso de Sandbox. Pero, ¿está diseñado para capturar valor para los poseedores de tokens?

Acumulación de valor y tokenomics

    Bien, entonces el mecanismo de acumulación de valor para $SAND es simple y transparente. Todas las transacciones dentro del metaverso de The Sandbox están sujetas a una comisión del 5%. Esto es importante. La comisión no solo se aplica a las transacciones en el mercado, sino a todas las transacciones, incluidos los pagos entre jugadores por alquileres de bienes raíces y cualquier microtransacción y tarifas de entrada relacionadas con las experiencias en el juego. La tarifa se cobra en $SAND. Las ganancias se dividirán en partes iguales entre la empresa Sandbox y la "Fundación", es decir, esencialmente, la DAO. Luego, la DAO debería poder decidir cómo se dividen los fondos entre los 3 grupos comunitarios: recompensas de apuesta, fondos de creadores y juego para ganar. Esta asignación de recursos la decide actualmente el equipo central y es probable que la DAO asuma la responsabilidad en algún momento del próximo año.

En un cambio relativamente reciente en la distribución de ingresos, el 50% de las ventas de terrenos y NFT premium ahora también van a la DAO. Aproximadamente el 50% de la tierra se ha vendido hasta la fecha y el suministro de tierra debería continuar hasta bien entrado el 2022. A continuación, cubrimos las ventas de tierras recientes, pero esto debería proporcionar un flujo de ingresos confiable para la DAO.


    También vale la pena destacar que las apuestas por $SAND se habilitarán a finales de este año. Los detalles son escasos, pero creemos que todos los poseedores de tokens tendrán la capacidad de apostar $SAND en lo que podría ser un módulo de apuesta. Además, también podría haber una funcionalidad para apostar $SAND en una parcela de tierra en particular y obtener ingresos pasivos de esa tierra, así como gemas y catalizadores. Según el documento técnico, esta sería "la única forma de obtener gemas y catalizadores valiosos, necesarios para la creación de activos".

    En general, vemos que el modelo de negocio aquí es similar a Roblox y otros juegos tradicionales del mismo género. El foco en Sandbox se centra en UGC combinado con la alineación de intereses e incentivos a través del token $SAND. Los artistas y creadores son recompensados ​​con $SAND por crear contenido y experiencias de alta calidad. Luego, los jugadores son incentivados a jugar el juego a través de recompensas y mecánicas de juego para ganar. Este foco da como resultado más jugadores y creadores, generando volúmenes de transacciones cada vez más altos que acumulan valor para el token $SAND.

    Vale la pena señalar que todos en el ecosistema poseen $SAND. Una vez que Sandbox pase a una gobernanza descentralizada, los poseedores de tokens tendrán una mayor participación en el desarrollo del metaverso de Sandbox, incluida la asignación de los recursos de la Tesorería. Esto alinea aún más los intereses de todas las partes interesadas.

The Sandbox: estado actual y hoja de ruta

    En el momento de escribir este artículo, el metaverso de Sandbox no está activo. La hoja de ruta sugiere que el lanzamiento oficial 1.0 debería ocurrir este año con funcionalidad multijugador y multiplataforma. Algunos avances del equipo indican que el lanzamiento alfa está cerca y contará con algunas mecánicas de juego para ganar. Si bien el centro principal estará disponible para todos, los jugadores necesitarán un ticket en forma de NFT para participar en el evento de pretemporada 0 del juego. A partir de ahí, los jugadores podrán reclamar recompensas en forma de NFT y $SAND por completar diferentes misiones y desafíos.

    También se espera que el mecanismo de participación entre en funcionamiento este año, dándonos una mejor idea sobre la tokenomía y la acumulación de valor.

    El mercado, sin embargo, está activo y ha estado en beta desde finales de marzo. Durante la primera fase de la versión beta, 46 artistas pudieron cargar un poco más de 100 NFT en el mercado. Desafortunadamente, cualquier dato o análisis es difícil de conseguir. Para el mercado, DappRadar muestra 370 usuarios únicos y 845 transacciones durante los últimos 30 días. Para The Sandbox en su conjunto, hay 669 usuarios únicos y poco más de 1,000 transacciones. Sin embargo, no tenemos mucha confianza en estos datos. NonFungible.com, por ejemplo, reporta 1.303 billeteras activas y 2.768 ventas por un total de más de $ 2.7 millones en los últimos 30 días.

    Otra cosa que podemos considerar para juzgar la demanda y el interés en The Sandbox son las recientes ventas de terrenos. La venta de terrenos más reciente, Euphoria, fue el 27 de mayo, con 1.400 terrenos virtuales vendidos en 15 segundos y 675 nuevos propietarios adquiriendo bienes raíces en el mundo virtual de Sandbox. La venta generó 2.7 millones de $SAND o aproximadamente $1 millón, con otros $600k de la subasta de 11 propiedades. En términos de $SAND, se recaudó un total de 4.5 millones.
    Antes de Euphoria, The Sandbox realizó una venta de terrenos en abril, vendiendo 1.874 terrenos premium y 32 propiedades (13 directamente y 19 a través de una subasta OpenSea). Esta venta fue récord para Sandbox, recaudando 8,9 millones de $SAND o ~ $5,9 millones en ese momento.

    Según el director de operaciones de The Sandbox, Sebastien Borget, la comunidad de The Sandbox tenía 6.124 propietarios únicos en ese momento. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el club de propietarios de terrenos de Sandbox tiene 7.164 personas.

    Por último, nos gustaría destacar el crecimiento del ecosistema Sandbox. Game Maker, por ejemplo, ha estado en manos de miles de creadores de todo el mundo que han ideado formas novedosas de construir cosas interesantes. El equipo también dirige una academia de creadores de juegos con más de 100 transmisiones por mes, con 20 creadores diferentes en muchos idiomas. Todo eso además del Game Maker Fund y el Creator Fund.

Preguntas abiertas

    En nuestra investigación, nos encontramos con algunas preguntas que no pudimos responder de manera integral.

    Sandbox ha recaudado varias rondas de capital vendiendo tanto el capital de la empresa como el token de $SAND. Por ejemplo, el aumento más reciente en marzo de 2020 fue del 83% en efectivo y del 17% en activos digitales. La ronda de financiación anterior en 2019 fue del 40% en efectivo. Según la presentación de ASX de Animoca Brands (que solía ser una empresa que cotizaba en la bolsa de ASX), "la mayoría de los inversores asignaron su inversión a la compra de SAND y capital futuro a través de las notas SAFE (por un valor de US $2 millón)." En este punto, la relación entre el token $SAND y la equidad en TSB no está clara para nosotros. Somos conscientes de los posibles conflictos entre los intereses de los inversores de capital y los tenedores de tokens.

    Otra cuestión abierta es el momento de la ejecución de la hoja de ruta. Este artículo de 2019 menciona que el lanzamiento en el mercado está programado para el tercer trimestre de 2019, y el lanzamiento del juego se espera para el cuarto trimestre de 2019. No tenemos mucha información en relación a esas fechas, y si eran de alguna manera objetivos oficiales para el equipo de Sandbox. Sin embargo, la versión beta del mercado se lanzó el 30 de marzo de 2021, y el lanzamiento inicial del juego también se espera en 2021. Apreciamos la cantidad de tiempo y esfuerzo que se ha invertido en la construcción de la versión blockchain del juego The Sandbox, pero estos son retrasos significativos. El equipo lanzó su primera publicación de Dev Diary hace unos días, manteniéndose en la línea de tiempo de 2021 para la versión alfa. Según el equipo, "tuvieron que retrasarlo (versión alfa) desde nuestra fecha de lanzamiento inicial a principios de este año, ya que no estábamos completamente satisfechos con el nivel de calidad para el cliente"

    Según la hoja de ruta actual, The Sandbox DAO no podrá participar en decisiones importantes sobre la plataforma de juego hasta 2023. Sin embargo, la descentralización de ciertas funciones comenzará este año y el equipo planea distribuir progresivamente la gobernanza y la propiedad de $SAND a la comunidad durante los próximos años. Dicho esto, los retrasos en la descentralización de la plataforma serían bastante desafortunados.

Conclusión

    En general, vemos muchas razones para estar entusiasmados con The Sandbox. La visión del equipo de un metaverso auténtico que empodere a los jugadores y creativos está bien alineada con la evolución de las estructuras sociales y económicas. También tenemos una gran confianza en el equipo de más de 100 personas con décadas de experiencia en la creación de juegos exitosos. El diseño del token está bien pensado y esperamos el lanzamiento del juego para evaluar la cantidad de actividad y, por lo tanto, la captura de valor. Si bien quedan algunas preguntas abiertas, esperamos que el equipo las aborde a tiempo.

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