Cuándo (y con qué frecuencia) comprar productos Index Coop
Texto original en inglés escrito y publicado por 0xj
· · ·
En la primera parte de esta serie, analizamos qué es un producto Index.
En la segunda parte, analizamos en qué se diferencia el token INDEX de los productos Index como $DPI y $MVI.
En la tercera parte, analizamos cómo comprar productos INDEX.
En este artículo, veremos cuándo y por qué comprar productos INDEX
Entonces, ha comprado productos de Index Coop para obtener exposición a una serie de temas dentro de las criptomonedas.
La siguiente pregunta es: ¿cuándo y con qué frecuencia debería comprar? En la publicación de hoy, profundizaremos en el concepto de promedio de costes en dólares y explicaremos por qué, si usted es un inversor lego con tiempo limitado para averiguar cuándo comprar, un programa de compras mensual predefinido puede tener mucho sentido para usted.
El concepto clave aquí es compuesto. Supongamos que tiene un activo que rinde un 15% anual. Es posible que inicialmente no sienta que el 15% es un número que cambia la vida, pero la verdad es que con la capitalización, podría serlo. Por ejemplo, 30 pasos lineales lo llevarán de 0 a 30. Pero 30 pasos exponenciales lo llevarán a un poco más de mil millones. Un 15% en 30 años multiplicará su inversión inicial unas 66 veces.
Antes de entrar un poco más en profundidad, voy a hacer una advertencia al señalar que este análisis es de alto nivel y apropiado para mi propio perfil de riesgo. Hay muchas más cosas que debe considerar, como la tolerancia al riesgo, el horizonte temporal, la disponibilidad de efectivo, el apalancamiento, etc. Por lo tanto, tenga en cuenta esos aspectos cuando invierta su propio dinero.
Veamos el S&P 500, el clima de campana de las finanzas tradicionales. Durante un período arbitrario de 31 años, de 1986 a 2016, el S&P obtuvo, en promedio, alrededor del 12% anual. Estas cifras son bastante impresionantes considerando que incluyen la Gran Recesión de 2008 y el estallido de la burbuja "puntocom". Lo que es aún más impresionante es que si hubiera invertido dinero en cualquiera de los años entre 1988 y 2016, no habría perdido su capital inicial a fines de 2016, ni siquiera teniendo en cuenta la inflación.
Durante el mismo período de 31 años, la inflación promedio fue del 2,62%. Por lo tanto, los rendimientos reales (rendimientos nominales menos inflación) fueron de aprox. 9,1%. Este es un rendimiento bastante impresionante; básicamente, significa que habría duplicado su dinero, en términos reales, aproximadamente cada 11 años.
Si uno hubiera invertido $ 10,000 en dólares de 2016 cada año a partir de 1988 y se hubiera aferrado a esa inversión, ¿cuánto habría valido a fines de 2016? Aquí está la matemática (que excluye los impuestos, ya que estamos componiendo, por lo que no hay ventas):
Cada columna muestra cómo el valor de la inversión para ese año habría cambiado con el tiempo.
A finales de 2016, habría tenido $ 880K con una inversión de $ 290K (en dólares de 2016), que es un rendimiento de ~ 3x. Por supuesto, no siempre es posible permanecer invertido durante ~ 30 años, y también 1988-2016 parece bastante arbitrario. ¿Qué pasa con otros horizontes de inversión? A continuación se muestra una tabla de datos de todas las inversiones posibles "dentro" y "fuera" de los años con rendimientos ajustados a la inflación (como rendimientos acumulados menos inflación acumulada; esta es una distinción importante; calcular utilizando rendimientos reales anuales conducirá a resultados muy diferentes nuevamente debido a capitalización, pero dado que el objetivo es MANTENERSE invertido, este método tiene sentido). Los resultados son muy interesantes.
Como se puede ver en la siguiente tabla, si uno puede permanecer invertido por algo más que unos pocos años, el resultado es casi siempre positivo. El único período de tiempo en el que los rendimientos reales acumulados fueron negativos fue inmediatamente después de la burbuja Dot Com (tomó más de una década volver a la rentabilidad). Pero en todos los demás casos, el resultado es bastante bueno. Incluso después de la Gran Recesión, la inversión se habría vuelto positiva muy rápidamente y, de hecho, 8 años después, el rendimiento real acumulado es de casi el 75%.
Tabla de datos de posibles rendimientos si se invirtiera en el S&P en un año determinado y se retirara dinero en cualquier otro año determinado. El meta es que, en general, los rendimientos se vuelven positivos en muy poco tiempo (la burbuja de las punto com es el valor atípico aquí).
La clave aquí es calcular el coste promedio en dólares y ser paciente. No tiene sentido intentar medir el tiempo del mercado. Medir el tiempo del mercado es una búsqueda de alfa: si es un analista de tiempo completo de los mercados financieros, intente cronometrar el mercado. Pero la mayoría de nosotros no lo somos, y creo que tratar de encontrar alfa cuando todo lo que podemos hacer es dedicar algunas horas al mes a esto no solo es arriesgado, es francamente inutil. Me gusta este enfoque por otra razón: reduce la fatiga que ocasiona la toma de decisiones.
Idealmente, quiero configurar mi cuenta una vez (compra mensual automática independientemente del precio) y luego olvidarme.
Una gran suposición en este análisis es que, a largo plazo, el tema en el que estamos invirtiendo subirá y se moverá hacia la derecha (es decir, funcionará bien). Puede que ese no sea siempre el caso (por ejemplo, ¡imagine creer en Internet of things como una oportunidad la última docena de veces!). Pero si hay un tema en el que realmente cree, entonces el promedio de coste en dólares en una cadencia predefinida podría ser el camino a seguir.
· · ·
Recuerde, nada de esto es un consejo financiero, por supuesto. Nada en el texto anterior constituye un consejo o recomendación de ningún tipo (financiero, fiscal, legal o de otro tipo). Una inversión en cualquier valor está sujeta a una serie de riesgos, y la discusión sobre cualquier valor o canasta de valores publicados anteriormente no contiene una lista o descripción de los factores de riesgo relevantes. Realice siempre su propia investigación independiente y considere su apetito por el riesgo antes de realizar inversiones.



Comentarios
Publicar un comentario