Parámetros del producto FLI
Parámetros del producto FLI
Texto traducido de docs.indexcoop.com
· · ·
Resumen
Una variedad de parámetros dictan cómo funcionan los productos FLI y están configurados para garantizar una experiencia de usuario segura y sin problemas. Estos parámetros están contenidos dentro de una serie de contratos inteligentes y son actualizados por miembros de Leverage Indices Pod para adaptarse a los cambios en el mercado.
La ratio objetivo de apalancamiento
La ratio objetivo de apalancamiento es el equilibrio ideal entre el activo subyacente y el activo prestado (es decir, índice de 2 a 1). A medida que fluctúa el precio del activo subyacente, también lo hace el coeficiente de apalancamiento real. Sin embargo, a largo plazo, los productos FLI están programados para reequilibrarse hacia la ratio objetivo de apalancamiento. Puede ver las ratios de apalancamiento objetivo y real para ETH2x-FLI y para BTC2x-FLI en TokenSets.
La ratio objetivo de apalancamiento para ETH2x-FLI y BTC2x-FLI es 2x.
El índice de apalancamiento objetivo define los rendimientos esperados para un token FLI en relación con el rendimiento del activo subyacente. Cuando el precio del activo subyacente cambia, un coeficiente de apalancamiento constante de 2x se traduce en el doble de la ganancia o pérdida (sin tener en cuenta la caída de la volatilidad).
El rango del coeficiente de apalancamiento
Para cada producto FLI se define un rango de apalancamiento seguro. Este rango está limitado por índices de apalancamiento mínimo y máximo, con una distancia equivalente en cualquier dirección del índice de apalancamiento objetivo.
Para ETH2x-FLI, el rango de relación de apalancamiento seguro es 1,7x - 2,3x y la relación de apalancamiento ideal es 2,0x. Para BTC2x-FLI, el rango de relación de apalancamiento seguro es 1.8x - 2.2x y la relación de apalancamiento objetivo es 2.0x.
Aunque el índice de apalancamiento objetivo puede ser 2x, es importante comprender que el índice de apalancamiento real puede fluctuar dentro del rango seguro definido para el producto FLI. En cualquier momento, el índice de apalancamiento real puede ser de 1,83x o 2,12x, pero con el tiempo, volverá a gravitar hacia el índice de apalancamiento objetivo.
La velocidad de ajuste
La velocidad de ajuste es la tasa a la que el índice de apalancamiento se puede ajustar a diario para volver al índice de apalancamiento objetivo, y se mide como un porcentaje proporcional del índice de apalancamiento objetivo.
Si la velocidad de ajuste es del 5% mientras que el índice de apalancamiento actual es de 1,9 y el índice de apalancamiento objetivo es de 2,00, los contratos inteligentes que administran el producto ajustarán el índice de activos subyacentes para que el nuevo índice de apalancamiento sea de 1,995.
La velocidad de ajuste afecta la capacidad de un producto para realinear el índice de apalancamiento real con el índice de apalancamiento objetivo. Dependiendo de la diferencia entre la ratio de apalancamiento y el objetivo, puede usar la velocidad de reajuste para predecir la cantidad de tiempo que llevará volver a la relación de apalancamiento objetivo.
El tamaño máximo de la operación
El tamaño máximo de la operación limita el tamaño de la operación para las transacciones de reajuste. La finalidad de esta limitación es evitar un impacto excesivo en el precio y una oscilación en el ajuste del apalancamiento durante las fluctuaciones de precios volátiles.
Al intercambiar el activo subyacente a través de una DEX (plataforma de intercambio descentralizada), existe un límite superior en el token subyacente que las transacciones de reajuste no pueden superar. En la práctica, si el valor total de operaciones requerido para el reajuste excede el máximo de operaciones, la suma se dividirá en múltiples transacciones (también conocidas como transacciones iterateRebalance).
Digamos que tenemos un índice de apalancamiento de 2.3xy un tamaño de operación máximo de 200 ETH. Cuando se inicia un reajuste, el contrato inteligente se eliminará al intercambiar ETH por USDC a través de una DEX. Si la cantidad de ETH que se intercambia es inferior a 200, toda la operación de reajuste se procesa como una sola transacción. Pero, si la cantidad de ETH que se intercambia supera los 200 (por ejemplo, 275 ETH), se iniciaría una operación con 200 ETH y otra operación posterior con 75 ETH después de un breve período de recuperación.
El tamaño máximo de la operación es uno de los parámetros críticos para aprovechar y eliminar el apalancamiento de los productos FLI. Cuando los mercados son volátiles, es importante poder reducir el apalancamiento lo más rápido posible para evitar la liquidación. Si el tamaño máximo de operaciones es demasiado pequeño en relación con el AUM total, eliminar los productos FLI podría llevar una cantidad excesiva de operaciones (y tiempo). Por esta razón, el tamaño máximo de la operación y el límite de suministro (tokens acuñados) a menudo se ajustan en conjunto.
El límite de suministro
El límite de suministro es la cantidad máxima de tokens FLI que se pueden acuñar. Los nuevos productos FLI tienden a lanzarse con un límite de suministro más pequeño para garantizar la estabilidad y este se eleva gradualmente a medida que se valida el rendimiento del producto. Una vez que se alcanza el límite de suministro, no se pueden acuñar más tokens FLI. Sin embargo, si se ha alcanzado ya el límite, los tokens FLI aún se pueden canjear por los activos subyacentes en plataformas de intercambio.
En el momento de escribir este artículo, el límite de suministro actual para BTC2x-FLI es de 400.000 unidades.
Si se ha alcanzado el límite de suministro mientras hay una demanda excesiva en el mercado, los tokens pueden venderse por encima del NAV (valor liquidativo) porque los compradores están dispuestos a pagar más por el token de lo que vale intrínsecamente. Haga clic aquí para obtener más información sobre las primas de los productos FLI y el desajuste del NAV (valor liquidativo).
El período de recuperación de TWAP
Descripción: El período de enfriamiento de TWAP (Precio promedio ponderado total) especifica la cantidad de tiempo que los contratos de FLI deben esperar para iniciar otra transacción de reajuste. La unidad de medida para el período de recuperación son los segundos y se compara con el tiempo de la última transacción. Retrasar las transacciones consecutivas de reequilibrio permite que el grupo de liquidez vuelva a arbitrarse hasta el precio correcto antes de realizar la siguiente operación, lo que tiene un efecto favorable sobre el impacto del precio y el deslizamiento de los grupos de liquidez relativa.
El período de enfriamiento para ETH2x-FLI es de 30 segundos.
El período de enfriamiento TWAP da tiempo para que los fondos de liquidez relevantes con los que FLI negocia durante el reajuste absorban la transacción de reequilibrio más reciente antes de enviar una posterior. Permitir que el fondo de liquidez se reequilibre después de cada operación protege a los productos FLI de un deslizamiento desfavorable, minimizando los costos operativos y preservando los AUM.
Los parámetros de Ripcord
A las transacciones de Ripcord se les aplica un conjunto separado de parámetros de emergencia. Las transacciones de Ripcord solo ocurren cuando el índice de apalancamiento está peligrosamente fuera de los límites del rango seguro y las posiciones apalancadas están en riesgo de liquidación.
Las transacciones Ripcord tienen los siguientes parámetros, que son diferentes de los parámetros que se aplican a las operaciones corrientes:
- Tamaño máximo comercial
- Período de enfriamiento de TWAP
- Tolerancia al deslizamiento
Si la relación de apalancamiento real para BTC2x-FLI es 2,45x se puede utilizar la función Ripcord para eliminar agresivamente el producto. Los parámetros especiales permiten una eliminación mucho más rápida en comparación con los parámetros operativos estándar.
Los parámetros Ripcord actúan como una última línea de defensa para los inversores al protegerlos contra la liquidación. La función Ripcord se puede solicitar públicamente y se incentiva mediante una recompensa ETH para que cualquiera pueda iniciar el desapalancamiento si un producto FLI está operando fuera de los límites de su índice de apalancamiento seguro.
Las plataformas de intercambio DEX
“DEX” es un acrónimo de Intercambio descentralizado y, en el contexto de los parámetros FLI especifica el intercambio descentralizado con el que se negocia un producto FLI durante el reajuste. Las DEX más utilizadas para los productos FLI son Uniswap v2 y Sushiswap, aunque es probable que Uniswap v3 se utilice en el futuro.
Siempre que se toma prestado USDC en Compound para impulsar ETH2x-FLI, el Contrato de Adaptación de Estrategia intercambia USDC por ETH utilizando el grupo ETH / USDC en Sushiswap (también conocido como DEX). De manera similar, siempre que sea necesario eliminar ETH2x-FLI, el Contrato de Adaptación de Estrategia intercambiará ETH por USDC utilizando el mismo grupo de Sushiswap para pagar el saldo prestado en USDC.
Debido a que el proceso de conexión con DEX se abstrae de los titulares de tokens, hay poco impacto para los inversores. Los fondos de liquidez DEX se analizan en busca de tarifas favorables y un deslizamiento mínimo con el fin de minimizar los costos para los inversores y preservar los AUM.
Los protocolos de préstamo
Para establecer posiciones apalancadas totalmente garantizadas, los productos FLI utilizan protocolos de préstamo tales como Compound o Aave para depositar activos colaterales y tomar prestadas monedas estables.
Cuando se acuñan nuevos tokens ETH2x-FLI, los contratos inteligentes que administran AUM depositan ETH en Compound (también conocido como protocolo de préstamos) como garantía y luego piden prestado USDC a Compound contra la garantía depositada. Ese USDC luego se intercambia por más ETH usando una DEX y el nuevo ETH se agrega al saldo colateral en Compound.
Debido a que el proceso de interfaz con los protocolos de préstamos se abstrae de los titulares de tokens, hay poco impacto para los inversores. En el caso de que un protocolo (por ejemplo, Compound) distribuya recompensas a los usuarios (por ejemplo, COMP) hace que esas recompensas se intercambien por el activo subyacente del token (por ejemplo, ETH, wBTC) y se depositen como garantía del protocolo de préstamo aumentando AUM y la participación representativa de cada titular de tokens de los activos subyacentes.
cTokens
Los cTokens, a menudo identificados por una "c-" inicial en el ticker, se reciben cada vez que se prestas criptomonedas a través de Compound. Los cTokens actúan como una especie de recibo de su depósito y el interés que gana de una posición de préstamo también se acumula en cTokens. Cuando llega el momento de reclamar su depósito, los cTokens se canjean por el activo correspondiente. Haga clic aquí para obtener más información sobre cTokens.
Cuando deposita wBTC en Compound, recibe cwBTC a cambio. Los intereses devengados se acumulan en su saldo de cwBTC y, cuando desea recuperar sus activos depositados puede canjear sus tokens de cwBTC por wBTC, más los intereses devengados.
La participación de cada token FLI de los activos subyacentes se puede ver en la página web TokenSets. El activo colateral aparece como un cToken, ya sea cETH o cwBTC, puesto que se ha depositado en Compound para crear la posición apalancada. Los activos registrados como garantía también pueden ganar intereses como depósitos y recibir recompensas de protocolo (por ejemplo, COMP, STAAVE).
· · ·
Para obtener más información sobre Index Coop, visite:
Comentarios
Publicar un comentario