Entender el rendimiento de los productos FLI
Texto original de Cormac Daly en medium.com
· · ·
Los productos de índice de apalancamiento flexible son tokens ERC-20 negociables que tienen como objetivo generar una exposición apalancada al activo subyacente. Hoy en día, puede usar tokens FLI para acceder a una exposición doble (2x) en varias criptomonedas, a la vez que reduce en gran medida el riesgo y la complejidad generalmente asociados con el comercio apalancado. Si bien existen riesgos inherentes asociados con el uso de estos productos, funcionan bien en circunstancias adecuadas.
Esta publicación trata sobre como conseguir mejor rendimiento con los productos FLI y cómo los inversores pueden aprovechar sus características.
· · ·
Los tokens FLI rendirán mejor en un movimiento de mercado positivo
Los tokens FLI responden muy bien al impulso. Están diseñados para amplificar la acción del precio del activo subyacente mediante el uso de apalancamiento. Los traders pueden beneficiarse del uso de tokens FLI cuando están seguros de que existe un fuerte potencial de crecimiento en el futuro cercano. ETH2x-FLI tiene como objetivo un retorno de 2x sobre el cambio de precio en ETH. Es útil observar algunos datos del mundo real para comprender cómo FLI puede beneficiarse del impulso en el mercado. Entre el 26 de marzo y el 12 de mayo de 2021, el precio de ETH aumentó un 251%. Durante el mismo período, ETH2x-FLI aumentó en un 535%. Al invertir en FLI durante este período, un trader habría experimentado una prima de 2.13x sobre la tenencia de ETH durante ese tiempo.
· · ·
Si aún no ha obtenido una ganancia en los tokens FLI, corre el riesgo de una reversión a la media.
La reversión a la media es una teoría en finanzas que sugiere que los precios eventualmente volverán a su promedio a largo plazo. Cuando se usa un producto apalancado como un token FLI, un cambio en el impulso a la baja puede ser tan poderoso como el movimiento positivo que se muestra arriba. Tomando una visión un poco más larga del mismo período de tiempo, podemos ver que la misma posición tomada en ETH2x-FLI perdió gran parte de su valor en solo unos pocos días, ya que el precio de ETH volvió al promedio a largo plazo en mayo. Los inversores en FLI que aún no hayan obtenido ganancias deben ser conscientes del impacto que una reversión al precio medio del subyacente puede tener en sus acciones.
Los tokens FLI evitarán la liquidación en un movimiento negativo del mercado.
Los tokens FLI funcionarán bien cuando necesite reducir el riesgo desapalancando rápidamente. Mantener una posición apalancada estándar durante una recesión puede conducir a una pérdida de capital mucho mayor que simplemente mantener el subyacente. Si no puede proporcionar la garantía adicional requerida, corre el riesgo de liquidación. Los tokens FLI ayudan a reducir gran parte de este riesgo al eliminar automáticamente su posición durante una caída de precio en el activo subyacente.
Para ver este proceso en acción, echemos un vistazo más de cerca a la caída de precios durante mayo de 2021. Entre el 16 y el 24 de mayo, el precio de ETH cayó un 48%. Durante este período, se liquidaron muchos miles de millones de dólares en posiciones apalancadas. Durante el mismo período, el precio de ETH2x-FLI cayó un 72%, o aproximadamente 1,5 veces más que la caída de ETH. Sin embargo, si hubiera tenido acciones FLI durante esas fechas, sus posiciones no se hubieran liquidado.
· · ·
Descargo de responsabilidad: el contenido de este artículo es solo para fines informativos, no debe interpretar dicha información u otro material como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo.
Comentarios
Publicar un comentario