Resumen del 'Cuaderno del Metaverso' - Parte I

 


Artículo original de AG y DarkForestCapital publicado el 26 de octubre de 2021
·    ·    ·
    Iniciamos una nueva serie de artículos donde partiremos del "Metaverse Primer" de Matthew Ball para condensarlo en un formato más legible. Matthew ha publicado ensayos sobre el metaverso desde 2018 y su actualización de enero de 2020 ciertamente impactó nuestras opiniones y pensamiento sobre el espacio.

    El “cuaderno del Metaverso” incluye 9 artículos y es una lectura absolutamente obligada. Sin embargo, son 33.000 palabras con una alta densidad de información y están llenas de terminología. Primero intentaremos resumir cada uno de los 9 artículos individualmente. Luego, intentaremos consolidar todo en un texto relativamente corto y completo, una especie de ELI5. No será una tarea fácil, sin duda, pero creemos que nos facilitará compartir y difundir algunos de los conceptos e ideas principales del cuaderno.

    Hay otra razón por la que queremos realizar este ejercicio. Matthew habla del concepto de la columna del metaverso. Entonces, si pensamos en el sueño de un metaverso abierto, ¿qué partes de la columna debe descentralizarse? ¿Estamos desplegando fondos y otros recursos en esas áreas específicas? Y si no, ¿cómo lo hacemos? Desde nuestra perspectiva, un metaverso abierto no es una conclusión inevitable. Podríamos terminar en Big Gov Metaverse (versión china) o Big Corp Metaverse (versión estadounidense). Así que queríamos explorar la idea de la columna de metaverso abierto, basándonos en el concepto de Matthew, y ver dónde nos encontramos, como industria y como comunidad, para asegurarnos de que el sueño de un metaverso abierto se convierta en realidad.

    Sin más preámbulos, profundicemos en el primer artículo: "Marco para el metaverso".

    El primer artículo de Matthew establece el marco para el metaverso. Para preparar el escenario, utiliza la electricidad y el internet móvil como dos eras transformadoras que podrían ser comparables en magnitud y consecuencia al surgimiento del metaverso.

    La principal lección al mirar la historia es que el punto de quiebre en el que una tecnología se vuelve transformadora generalmente se produce cuando convergen muchas innovaciones diferentes. Estas eras transformadoras ocurren en oleadas y no se pueden concretar en un solo evento.

    En el caso de Internet móvil, muchos identificarían el iPhone 3G como el comienzo de la era de Internet móvil. Sin embargo, el iPhone 3G se benefició de las innovaciones anteriores en dispositivos móviles, de 2G y WAP, así como de las innovaciones tecnológicas en chips, estándares de red, torres inalámbricas, desarrollo de aplicaciones, pasarelas de pago y muchos otros componentes.

    "Todas las creaciones y contribuciones anteriores, en conjunto, habilitaron el iPhone y comenzaron la era de Internet móvil".

    Con los dispositivos móviles, las inversiones en infraestructura fueron impulsadas por la innovación en la capa de aplicaciones. Spotify, Netflix y Snapchat condujeron a mejoras en la conectividad inalámbrica, Instagram a mejoras en la calidad de la cámara, etc. El hardware mejorado facilitó una mayor adopción y utilización de aplicaciones. Como nota al margen, creemos que este ciclo de mejora de la infraestructura impulsada por aplicaciones también se aplica a las criptomonedas. Union Square Ventures describió esta tesis en 2018 en su artículo titulado "El mito de la fase de infraestructura".

    Matthew también menciona la importancia de la capacidad del usuario y cómo el cambio de capacidad afecta la adopción de tecnologías avanzadas. Básicamente, no podemos implementar una nueva tecnología de manera generalizada hasta que los consumidores se sientan cómodos usándola. Quiero decir, podemos, pero no ganará mucha tracción. A medida que los consumidores adoptan nuevas tecnologías, las industrias se reorientan en torno a los hábitos del consumidor. Por ejemplo, los usuarios que adoptaron dispositivos móviles llevaron a que todos construyeran para dispositivos móviles, lo que significó cambios significativos a nivel empresarial durante la última década.

"Esta transformación es tan importante como cualquier innovación de hardware o software y, a su vez, crea el caso de negocio para las innovaciones posteriores".

Resumen rápido:

  1. La electricidad y la Internet móvil fueron innovaciones transformadoras
  2. Ocurrieron porque muchas otras innovaciones, tanto primarias como secundarias, se unieron: el efecto bola de nieve
  3. Es imposible identificar un punto de ruptura o una innovación secundaria específica que provocó un cambio
  4. Era imposible predecir cómo cambiarían el mundo
    Aplicando estas lecciones al metaverso, está claro que "no deberíamos esperar una definición única y esclarecedora del metaverso". Además, no podemos predecir su evolución e impacto más que decir que conducirá a una disrupción social a gran escala.

“El Metaverso se entiende mejor como 'un estado cuasi-sucesor de Internet móvil'. Esto se debe a que el Metaverso no reemplazará fundamentalmente a Internet, sino que se basará en ella y la transformará de manera iterativa."

    Con los PC, la gente tenía acceso ocasional a Internet. Con Internet móvil, todos tienen acceso continuo, principalmente en cualquier lugar y en cualquier momento, a la conectividad y los recursos informáticos. Metaverso nos colocará "dentro" de Internet, y dentro de miles de millones de ordenadores en todo el mundo, junto con todos los demás.

    Matthew intenta resumir sus pensamientos en una definición singular:

“El Metaverso es una red interoperable y a escala masiva de mundos virtuales 3D renderizados en tiempo real que pueden ser experimentados de forma sincrónica y persistente por un número ilimitado de usuarios y con continuidad de datos, como identidad, historial, derechos, objetos, comunicaciones y pagos."

    Él aclara aún más el concepto de metaverso al expandir lo que no es:

  • No son los mundos virtuales
  • No son los cascos de realidad virtual
  • No es un mundo virtual generado por el usuario o una plataforma de mundo virtual
  • No son los videojuegos
  • No son herramientas como Unreal, Unity, WebXR, etc.

    No se preocupe, esta visión futurista "dentro de Internet" está muy lejos y requiere avances tecnológicos extraordinarios. Pero aquí, en 2021, estamos al comienzo del viaje del metaverso. "Metaverso" se ha convertido en una palabra de moda, Facebook se está transformando para ser una "empresa de metaverso", hablamos de metaverso abierto frente a metaverso cerrado o federado, etc. Para rastrear la aparición del metaverso, Matthew introduce la columna de metaverso, que consiste en ocho categorías principales.

  1. Hardware: tecnologías y dispositivos físicos
  2. Redes: aprovisionamiento de conectividad persistente en tiempo real
  3. Computación: recursos informáticos para respaldar la existencia del metaverso
  4. Plataformas virtuales
  5. Intercambio de herramientas y estándares
  6. Pagos
  7. Contenido, servicios y activos del metaverso: todas las empresas y servicios que admiten el metaverso pero que no están integrados en las plataformas.
  8. Comportamientos de los usuarios: cambios observables en los comportamientos de los consumidores y las empresas

    Si bien no podemos estar seguros de cómo exactamente se desarrollarán e interactuarán estas tecnologías, podemos suponer que juntas eventualmente permitirán un metaverso que altere la sociedad. “Sin embargo, basándonos en el precedente, podemos suponer que el Metaverso revolucionará casi todas las industrias y funciones. El valor colectivo de estos cambios será de billones.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca el token del índice DeFi Pulse (DPI): Yearn.finance (YFI)

¿Qué hacer con sus DPI?