Categorías del token de MetaPortal

Categorías del token de MetaPortal

Texto original de AG y DarkForestCapital publicado el 15 de diciembre de 2021 

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    Han pasado más de 8 meses desde que lanzamos el Índice Metaverso, MVI, en abril de 2021. Desde entonces, el espacio ha continuado evolucionando rápidamente y también lo ha hecho la narrativa en torno al Metaverso mismo. El cambio de nombre de Facebook impulsó la conciencia global del Metaverso a un nivel completamente nuevo. Para muchos, esta fue la primera vez que las cosas realmente encajaron.

    Es evidente que estamos acelerando hacia un mundo digital inmersivo, el Metaverso, que, a diferencia de web2, dará a todos la verdadera titularidad digital gracias a la tecnología blockchain y al estándar de token NFT. Queremos reflexionar sobre la importancia crítica de estas tecnologías en nuestro objetivo para MVI.

    "MVI está diseñado para capturar la tendencia del entretenimiento, la actividad social y el movimiento empresarial en economías virtuales, impulsadas por NFT y tecnología blockchain".

    Hasta ahora hemos conseguido capturar bien este tema, pero esto es cripto.

“Debemos correr lo más rápido que podamos, solo para permanecer en el mismo lugar. Y si desea ir a cualquier parte, debe correr el doble de rápido ."

    Actualización de la metodología MVI

    Esto nos lleva a la metodología para MVI. Hasta ahora, hemos realizado un pequeño ajuste a nuestros criterios de inclusión, aumentando el requisito de capitalización de mercado circulante de $30 millones a $50 millones. También hemos tenido que adoptar una postura mucho más conservadora sobre los umbrales de liquidez para las nuevas incorporaciones, dada la realidad del reajuste en cadena. Pero hoy, queríamos volver a visitar una parte diferente de nuestra metodología, a saber, el uso de categorías de CoinGecko para detectar inclusiones de tokens.

    Como algunos de ustedes saben, uno de nuestros criterios de inclusión es el siguiente:

  • El protocolo debe estar en una de las siguientes categorías de tokens en Coingecko: tokens no fungibles, entretenimiento, realidad virtual, realidad aumentada y música. Se agregarán más categorías en el futuro a medida que el mercado madure.

    Funcionó bien durante los primeros 6 meses de existencia de MVI, lo que nos permitió seleccionar de manera efectiva todo el universo de inversión en busca de tokens que pudieran ajustarse a nuestro mandato. Sin embargo, en este punto, con 50 millones de dólares en activos bajo gestión, depender de la categorización de otra persona es un riesgo. Nos deja demasiado expuestos a cambios ad-hoc, algo que se vuelve aún más importante a medida que escalamos a $100 millones AUM y más. Tenemos una visibilidad limitada sobre cómo se asignan las categorías de CoinGecko y la cantidad de pensamiento y diligencia debida que entra en ese proceso.

    Como tal, pensamos que ya era hora de que desarrollemos nuestras propias categorías que se utilizarán para las inclusiones de tokens en el futuro. Aquí vamos:

  1. Juego de azar
  2. Mundo virtual
  3. Mercado
  4. Coleccionables
  5. Medios de comunicación y entretenimiento
  6. Realidad extendida
  7. Inteligencia artificial
  8. Economía NFT
  9. Plataforma

    Estas categorías están vinculadas a nuestra visión del metaverso como una combinación emergente de realidades digitales y físicas. Hemos pensado bastante en definirlos, y aunque hay algunas áreas grises y ambigüedades, también las tiene la naturaleza de trabajar en un espacio que se mueve a la velocidad de la luz. Sin más preámbulos, profundicemos. Intentaremos proporcionar notas adicionales sobre nuestro pensamiento porque creemos que algunas de las conversaciones que tuvimos son interesantes por sí mismas y también para ayudarle a comprender un poco mejor las definiciones.

    Definiciones de categoría

    Juegos: los juegos están representados más comúnmente por videojuegos, ya sea en PC, dispositivos móviles o consolas. Llevando esto un paso más allá, el juego se define por el juego estructurado, diseñado para guiar a los usuarios hacia un objetivo (ubicación, puntuación, solución). Siempre hay un final para un juego, ya sea en campaña o multijugador. Esto puede decidirse por muertes, recursos o alguna otra puntuación.

    Mundo virtual: contrariamente al entorno más definido de un juego, en un mundo virtual, el objetivo es el juego. Un mundo virtual se revela cuando el objetivo principal de estar allí es la exploración. Las reglas del mundo pueden diferir según la ubicación o la actividad en la que se encuentre en ese momento. Un mundo virtual puede contener juegos, pero no existe para que los jugadores logren un objetivo específico más allá del juego en sí.

    "Hemos luchado por hacer una distinción entre el gaming y los mundos virtuales durante bastante tiempo. Después de todo, jugamos en mundos virtuales, ¿no es así? Pero, en nuestra opinión, existe una diferencia crucial entre gaming y jugar que intentamos capturar en las definiciones anteriores. Es decir, que el gaming está estructurado y se basa en objetivos, mientras que el juego es gratuito, no está estructurado y no tiene reglas. Pensamos en gaming como un juego finito, mientras que jugar es más parecido a un juego infinito."

    Marketplace: los marketplaces están diseñados para facilitar el comercio de NFT. Los activos deben utilizar un estándar de token NFT (721, 1155, 998, etc.) Más allá de eso, el mercado puede estar abierto a todos y cada uno de los NFT, o estar sujeto a un nivel de selección, donde solo se pueden enumerar los activos seleccionados.

    Objetos de colección: los proyectos que se incluyen en esta categoría tienen como objetivo aprovechar la propiedad intelectual, propia o con licencia, para crear NFTs que serán valiosos para los coleccionistas. Si bien es posible que utilicen un mercado para garantizar que los artículos se puedan comercializar, el objetivo principal es utilizar la propiedad intelectual deseable para crear constantemente coleccionables digitales y experiencias digitales poderosas.

    "Para dar un poco de color a los coleccionables, es probable que la mayoría de estos proyectos tengan un mercado. Podemos usar Terra Virtua o Ethernity Chain como ejemplos. Y aunque el mercado es su modelo de negocio, lo que producen son, efectivamente, artículos coleccionables basados ​​en una valiosa propiedad intelectual. Además, estos proyectos están integrados verticalmente, por así decirlo. A diferencia de los verdaderos mercados, son dueños de todo el proceso, desde la propiedad intelectual hasta el diseño y la venta."

    Medios y entretenimiento: algunos de los segmentos que caen bajo el paraguas de Medios y entretenimiento son películas, televisión, música, publicaciones, radio y publicidad. Esta lista no es del todo inclusiva. Las versiones web3 de estos negocios funcionan con tecnologías NFT y se centran en una distribución justa de la titularidad entre usuarios, creadores y plataformas.

    Realidad extendida: los protocolos en esta categoría fusionan la realidad aumentada (AR), la realidad mixta (MR) o la realidad virtual (VR), con tecnologías y conceptos cripto-nativos como blockchain, NFT y contratos inteligentes.

    Inteligencia artificial: los protocolos de esta categoría fusionan la inteligencia artificial o el aprendizaje automático con tecnologías y conceptos cripto-nativos como blockchain, NFT y contratos inteligentes.

    Economía NFT: cualquier proyecto que le permita desbloquear el valor financiero de su NFT. Esto puede ser pidiendo prestado o prestando, por tokenización, fraccionamiento o agrupación.

    Plataformas: las plataformas proporcionan estructuras o herramientas que se utilizan como base sobre la cual se desarrollan otras aplicaciones, procesos o tecnologías, utilizando el mismo marco técnico. Los ejemplos específicos del metaverso incluirían cadenas de bloques optimizadas para juegos / NFT o proyectos que ofrecen herramientas para ayudar a desarrollar cualquiera de las categorías anteriores.

    Cuota

    El curioso caso de los tokens sociales

    Ahora, ciertamente somos conscientes de los tokens sociales y su lugar en el Metaverso. ¿Cómo no podríamos? Raoul Pal los llama 'la próxima gran novedad' para las criptomonedas. A pesar de eso, no creemos que los tokens sociales individuales estén comprendidos en el mandato que hemos establecido para el índice metaverso.

    Los tokens sociales son una "categoría de activos digitales respaldados por la reputación de un individuo, marca o comunidad". En su mayoría, se dividen en cuatro categorías distintas:

  • Tokens de la comunidad
  • Tokens de creador
  • Tokens personales
  • Tokens de marca

    El problema que tenemos al incluir tokens sociales en MVI es que probablemente habrá millones de ellos. Sería como elegir NFT individuales para el índice. Además, realmente nos cuesta trazar una línea entre los tokens sociales de la comunidad y, digamos, la mayoría de los demás tokens. ¿No representan la mayoría de los tokens a una comunidad y es probable que su precio suba o baje en función de lo que haga esa comunidad? Y con Forefront Social Token Index llegando al foro de Index Coop, creemos que son mejores administradores de la exposición de los tokens sociales.

    Conclusión

    Estamos muy entusiasmados con la definición de nuestras propias categorías y la evolución de la metodología para MVI. Esperamos haber hecho un trabajo decente al compartir nuestro pensamiento sobre la necesidad de este cambio y dar color a las propias definiciones. Este es un paso importante para nosotros como metodólogos y metaportal, ya que nuestro objetivo es mejorar la transparencia y credibilidad de lo que constituye una inclusión de MVI. Estamos en conversaciones con Coingecko para implementar estas definiciones de categorías de manera más amplia y verlas establecer un estándar para los proyectos de Metaverso.

    Como siempre, seguiremos corriendo lo más rápido que podamos, para mantenernos en nuestro lugar. Bienvenidos al Metaverso.


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