Conozca el token del índice DeFi Pulse (DPI): Yearn.finance (YFI)

Conozca el token del índice DeFi Pulse (DPI): Yearn.finance (YFI) 

Texto original de Leeron publicado el 14 de enero de 2022

·    ·    ·

    El índice DeFi Pulse (DPI) está diseñado para capturar el rendimiento de los tokens más importantes en el ecosistema de finanzas descentralizadas. En la actualidad DPI tiene una capitalización de mercado de $134,33 millones y un volumen comercial de 0,34 millones de dólares. Actualmente, los inversores reciben incentivos con una comisión de transmisión del 0,95%.

    YFI es uno de los 17 tokens que se encuentran actualmente en el producto DPI. Aquí hay una descripción general básica de lo que necesita saber sobre este emocionante token.

    ¿Qué es YFI?

    YFI es un token creado por yearn.finance, un agregador descentralizado de varios protocolos de préstamos DeFi, como Aave, Compound, DyDx y otros. YFI se creó en julio de 2020 como un token de gobernanza para la comunidad yearn.finance. El protocolo yearn.finance permite a los inversores maximizar el rendimiento y recibir la mayor rentabilidad de varios protocolos de préstamo, de forma similar a identificar la mejor tasa de interés y transferir su dinero a ese proveedor automáticamente.

    El protocolo yearn logra esto emitiendo al usuario una Ycoin estable vinculada a la inversión original del usuario. Luego, la moneda se puede transferir a un protocolo diferente, dependiendo de cuál devuelva el mejor rendimiento. Si un inversor desea retirar su token original, puede volver a convertir la moneda a su moneda original. El protocolo yearn.finance también tiene en cuenta los cambios en APY que pueden ocurrir al mover grandes cantidades de tokens y dividirá la inversión en diferentes protocolos para obtener el mejor rendimiento.

    Yield.finance facilita recibir los beneficios de la minería de rendimiento al servir como un protocolo de minería de rendimiento automatizado. Simplifica las estrategias de cultivo de anhelo al proporcionar un tablero simplificado y automatizar lo que de otro modo sería un cálculo complicado.

    ¿Quién creó YFI?

    Andre Cronje, un desarrollador de software autodidacta, fundó yearn.finance como una forma de optimizar sus propias estrategias de optimización del rendimiento. A lo largo de este proceso, Cronje se dio cuenta de que podía expandir este código a una escala mayor. Trabajó con Aave y Curve Finance para crear yearn.finance. Uno de sus objetivos principales era hacer las inversiones en DeFi más fáciles y accesibles.

    Cronje creó el token YFI en julio de 2020 como una forma de establecer una forma de gobierno descentralizada y distanciarse de yearn.finance. El token estaba destinado específicamente a los usuarios que se involucraron por primera vez con yearn.finance como una forma de crear gobernanza y Cronje no se quedó con ninguno de los tokens.

    ¿Qué hace que YFI se destaque?

    Como las tasas de rendimiento de los diferentes protocolos cambian de un día para otro, y los cálculos para determinar qué protocolo proporciona el mejor rendimiento son complejos, yearn.finance ofrece una oportunidad importante para que los inversores aprovechen al máximo sus inversiones.

    ¿Por qué se incluyó YFI en DPI?

    Yearn ha revolucionado las oportunidades de obtención de rendimiento en el espacio DeFi con más de USD 733,97 millones en criptoactivos actualmente en juego. Un índice que rastrea el rendimiento de los activos financieros descentralizados no estaría completo sin Yearn. Como un producto verdaderamente descentralizado que no está limitado por las regulaciones locales, además de una comunidad activa y un token de gobernanza, las ofertas de Yearn para el espacio DeFi aún no encuentran competidor.

    Tokenómica YFI

    El suministro total de monedas YFI es actualmente de 36.640, con una capitalización de mercado de $733,97 millones de dólares. Cuando se lanzó el token por primera vez, el suministro total se limitó a 30.000, aunque se acuñaron más después de la aprobación de gobernanza de YFI.

    Más información en la página web de YFI y en los canales de comunicación:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a las criptomonedas

¿Podría Numerai convertirse en el próximo Hedge Fund?