¿Vas a conseguirlo con $GMI? Presentamos el índice de innovación Bankless DeFi


                            Texto original de Lemonade Alpha publicado el 6 de enero de 2022
·    ·    ·

    Index Coop tiene la misión de hacer que la inversión en criptomonedas sea simple, accesible y segura para todos.

    Bankless DAO actúa como un administrador del movimiento sin banco que hace avanzar al mundo hacia un futuro de mayor libertad financiera.

    Las dos DAO están colaborando una vez más en el Índice de Innovación Bankless DeFi (GMI). GMI ofrece a cualquier persona, en cualquier lugar, exposición pasiva a aplicaciones DeFi de vanguardia.

    El Bankless DeFi Innovation Index (GMI) utiliza una estrategia de indexación para ofrecer una exposición amplia y diversificada en un solo token. El índice estará representado por un token ERC20 totalmente garantizado y estará disponible para su compra en Uniswap v3, TokenSets y más.

    En esta publicación, cubriremos:
  • ¿Por qué comprar el índice GMI?
  • Metodología y mantenimiento
  • ¿Dónde comprar GMI en el lanzamiento (¡+ Incentivos!)

·    ·    ·

    ¿Por qué comprar el índice de innovación Bankless DeFi?

    Al diversificarse en una composición inicial de doce tokens, GMI permite a los usuarios reducir el riesgo de su exposición a la fortuna de DeFi, que aunque novedosa y arriesgada, contienen considerables ventajas.

    Una adición novedosa a la formulación de GMI es la posibilidad de incluir versiones de tokens que generen rendimiento. En el lanzamiento, el índice incluirá y participará automáticamente en la productividad de gOHM (token de gobernanza con rendimiento de Olympus Dao), que genera un rendimiento porcentual anual superior al 5.000%. Se espera que en el futuro se activen más componentes dentro de GMI con atractivas oportunidades de rendimiento.

    Hay 4 beneficios principales de usar GMI:
  • Simplicidad: GMI ofrece exposición cripto continua a 1 clic para configurar y olvidar la innovación de DeFi.
  • Gestión de riesgos: mantener posiciones en un índice compensa la volatilidad de las diferentes clases de cripto activos individuales. Los reajustes bimensuales evitan la concentración, pero permiten que los ganadores corran.
  • Rentabilidad: reducción de los costes de gas, reajuste fiscal y rendimiento intrínseco.
  • Transparencia: el índice sigue un conjunto de reglas transparentes para evaluar los tokens para su inclusión y eliminación.
    Además, con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor seguridad de su clase para sus fondos, el índice GMI se construye y administra en la infraestructura de administración de activos probada en batalla de Set Protocol.

    Además, se cree que las operaciones de reajuste que ocurren dentro de la bóveda / producto protegen a los titulares de eventos desencadenantes que normalmente podrían incurrir en impuestos sobre las ganancias de capital (tenga en cuenta que si vende el token del índice con una ganancia, generalmente desencadena un evento imponible en ese momento.) Al igual que con todos los índices compuestos de Index Coop, las tarifas de transacción para el reajuste se socializan entre todos los participantes, lo que permite una estructura de comisiones más baja por unidad.
·    ·    ·

    Metodología GMI: lo que necesita saber

    El índice GMI pretende lograr un rendimiento óptimo para los titulares mediante la utilización de una fórmula de ponderación de reajuste novedosa que combina la capitalización de mercado de raíz cuadrada, la liquidez cambiaria descentralizada relativa y las tasas de emisión de tokens relativas. Además, GMI ofrece una exposición continua a la innovación DeFi a través de la implementación de un sistema para graduar tokens en función de su inclusión en el índice de Pulse DeFi (DPI) insignia de Index Coop, o la duración de la inclusión en el índice (18 meses). Además, GMI tendrá una medida provisional para eliminar rápidamente los tokens en caso de que estos, o las aplicaciones que representan, planteen o desarrollen riesgos de seguridad.

    El índice GMI emplea un peso máximo del 15% para cualquier token individual, sin embargo, utiliza una cadencia de reajuste bimestral para dar a los tokens exitosos más tiempo para lograr rendimientos descomunales en relación con un ciclo mensual más típico.

Composición de GMI en el lanzamiento:

    Requisitos del mercado

  • Capitalización de mercado:> $30 millones, <$5 mil millones
  • Hoja de ruta priorizada de Ethereum
  • Apropiada para DeFi: la aplicación o el protocolo facilita o ayuda en la facilitación de productos o servicios financieros como intercambio, pedir o solicitar préstamos, derivados, rendimiento, etc. A diferencia de los temas de aplicaciones que quedan fuera de DeFi (por ejemplo, sistemas de bots de guardián, oráculos, servicios de replanteo, MEV, puentes, etc.)
  • No hay tokens colaterales compuestos, Aave u otros en el mercado que devenguen intereses
  • Los activos no se emiten sintéticamente
  • Los activos no son comunes con DPI
  • Tracción: relativa a la categoría de aplicación

    Requerimientos técnicos

  • Los activos deben tener suficiente liquidez para su inclusión inicial y reajustes.
  • ERC20

    Mantenimiento del índice

    GMI se mantiene mensualmente en dos fases:

    Fase de determinación

    La fase de determinación es bimensual y se lleva a cabo durante la cuarta semana de cada mes (la primera fase es en enero de 2022). Es la fase en la que se determinan los cambios necesarios para la siguiente reconstitución.

    Fase de reconstitución

    Después de la publicación del resultado de la fase de determinación, la composición del índice cambiará a las nuevas ponderaciones el primer viernes del mes siguiente, cuando se agregarán o eliminarán componentes.

    Comisiones

    GMI tendrá una comisión de transmisión del 1,95% (195 puntos básicos). Los ingresos generados por la tarifa de transmisión se dividirán en un 40% en Bankless DAO y en un 60% en Index Coop.

    Cómo comprar GMI

    En el lanzamiento, GMI se puede comprar en varios lugares, que incluyen:
    Comprar en Ethereum Mainnet:
  • Uniswap v3
  • TokenSets
  • Indexcoop.com

    Comprar en Polygon

  • Uniswap v3 (cantidades mayores, por ejemplo,> $ 1,000 pueden causar un alto deslizamiento)
2. Conéctese a la red Polygon
3. Agregue la dirección del contrato del polígono de GMI en el campo de intercambio: (0x7fb27ee135db455de5ab1ccec66a24cbc82e712d)

Recordatorio: si compra a través de la aplicación móvil Dharma (los nuevos usuarios de EE. UU. Que usen este enlace obtendrán $ 50 en ETH por comprar al menos $ 500 en GMI)

    Acuñación

    En el caso de un alto deslizamiento para grandes operaciones en DEX, puede utilizar la emisión a través de TokenSets para obtener mejores precios. Guía de acuñación aquí.

   Incentivos

    Agregar liquidez

    ¡GMI necesita liquidez! En lugar de depender de un programa tradicional de extracción de liquidez, GMI está probando un nuevo enfoque con un paquete de incentivos únicos.

    Primero, cualquiera que proporcione liquidez Uniswap V3 para el par GMI / ETH ganará el 50% de las comisiones de transmisión del índice durante 60 días. Para poder acceder a las recompensas, los LP deben proporcionar liquidez durante los 60 días completos.

    Además de las comisiones de transmisión, también hay un programa de incentivos para los 20 principales proveedores de liquidez.

    Cualquier LP de 🐳 en el Top 20 por cantidad de liquidez provista también tendrá la oportunidad de ganar $25,000 en INDEX y la posibilidad de obtener esta exclusiva sudadera con capucha de GMI. Se aplican los mismos parámetros que las comisiones de transmisión: ¡los LP deben proporcionar liquidez durante 60 días con solo ~ 48 horas para participar!

    El programa terminará el 8 de marzo a las 12 pm PST, lo que significa que quedan ~ 48 horas para participar para las recompensas antes de que se cierre la fecha límite.
    
    Cualquiera LP que obtenga y se califique en los próximos dos días, pero decida eliminar la liquidez en cualquier momento antes del 7 de marzo, será descalificado y eliminado del grupo de recompensas. ¡Entra ahora!

    Single-sided staking

📅 Single Side Staking estará disponible el 10 de enero a las 12pm hora del Pacífico. Lo puedes encontrar aquí.

    Si bien proporcionar liquidez es importante y las comisones de negociación en Uniswap V3 pueden ser bastante lucrativas en épocas de gran volumen, GMI también se lanza con un contrato de participación unilateral en el que los usuarios pueden ganar INDEX por apostar sus GMI.

    Index Coop ha asignado un total de 18,750 INDEX a un programa de participación unilateral de 60 días. El primer mes distribuirá 12.500 INDEX mientras que el segundo mes distribuirá 6.250 INDEX.

    En total, esto representa más de $350K en recompensas por el programa de 60 días. Los APY varían según la cantidad de GMI apostado al contrato, ¡así que estad atentos!

    Cómo apostar GMI

    Si está interesado en participar en el programa de participación unilateral, siga estos pasos.
  1. Adquirir GMI a través de Uniswap o acuñación
  2. Dirígete a la página de minería de liquidez del índice
  3. Una vez que se active el lunes 10 de enero, habrá una opción para apostar en GMI, haga clic en “apostar” y confirme todas las transacciones en su billetera.
  4. Una vez aprobado, puede depositar y comenzar a ganar recompensas INDEX.
·    ·    ·

    Para obtener más información sobre Index Coop, visite:
    Discord | Twitter | Website

    Para obtener más información sobre el DAO Bankless, visite:
    Discord | Newsletter | Twitter | Website

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca el token del índice DeFi Pulse (DPI): Yearn.finance (YFI)

Introducción a las criptomonedas

¿Podría Numerai convertirse en el próximo Hedge Fund?