El índice Metaverso 101
Texto original en inglés de AG y DarkForestCapital en MetaPortal.com
· · ·
Desde que lanzamos el Índice Metaverso ($MVI) el 7 de abril, hemos escrito algunos artículos que se han publicado en Metaversal, Yahoo Finance y Blockbeats en China. Sin embargo, recientemente se nos ocurrió, que tras 3 meses de recorrido, tenemos muchos más datos y contexto que podemos compartir con la comunidad.
Este artículo está destinado a ser un manual sobre el índice Metaverso, lo que representa, la macro, el progreso hasta la fecha y mucho más.
¿Qué es el índice metaverso?
Antes de entrar de lleno, valdría la pena aclarar la definición del Metaverso. Escribimos un artículo al respecto y os animamos a leerlo para tener un buen contexto.
Aquí hay una definición simplificada de Enjin, uno de los proyectos del MVI. En sus palabras:
"El "Metaverso" es un espacio digital compartido que integra a la perfección aspectos del mundo real, específicamente la titularidad, la identidad y el valor financiero."
El índice metaverso es una forma sencilla de invertir en el surgimiento de este espacio digital. Como le gusta decir a @DarkForestCap, el Metaverso se volverá esencialmente indistinguible de la realidad durante la próxima década, impulsado por blockchain, realidad virtual, tecnología táctil, etc.
Desde la perspectiva de producto, MVI es un token ERC-20 que brinda a sus titulares exposición a proyectos que están construyendo el Metaverso. Usamos varias pantallas cuantitativas y cualitativas para seleccionar tokens para el índice, descritas en la metodología. En general, MVI ofrece muchas ventajas, incluida la exposición diversificada al sector, eliminando la necesidad de investigar tokens y proyectos individuales, y reduciendo significativamente el coste (financiero y de tiempo) que supone invertir en el Metaverso.
El Metaverso como inversión
Entonces, ¿por qué invertir en el Metaverso en primer lugar?
En el nivel más básico, puede pensar en el Metaverso como la economía global 2.0. Ya tenemos una capa de liquidación global sin autentificación, plataformas de intercambio y depósito de activos de valores, y un sistema financiero completamente nuevo. Nos estamos acercando a una moneda estable genuinamente descentralizada que no está vinculada al dólar estadounidense. Tenemos una auténtica titularidad digital a través de NFT y, pronto, tendremos una identidad unida a una dirección de Ethereum, no a un individuo.
Estos son solo algunos de los componentes básicos que eventualmente convertirán al Metaverso en la economía global más grande. ¿No querrías formar parte de algo así?
Obviamente, hay muchos desafíos técnicos que deben abordarse para que el Metaverso sea perdurable y esté integrado de manera continua en nuestras vidas. Recomendamos la lectura del Metaverse Primer de Matthew Ball para más información al respecto. También hay muchas inercias, desde demográficas y sociales hasta ambientales, que hacen que el Metaverso sea inevitable.
La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que el trabajo a distancia es el futuro y el trabajo a distancia es, por definición, trabajo digital. Las jerarquías tradicionales no encajan demasiado bien en el entorno actual, y ahora que todos sabemos que es posible trabajar de forma remota, asumiendo proyectos aquí y allá, a nadie le incentivará demasiado volver a la forma de trabajar de la era industrial. La demografía también está cambiando, para saber cómo influye esto en el futuro de la narrativa laboral puedes leer este otro artículo al respecto.
En el aspecto medioambiental, el mundo físico se está volviendo menos agradable, una tendencia que solo empeorará. Y si el mundo real empeora, muchos optarán por el mundo digital que puede diseñarse de acuerdo a nuestras necesidades. Además, nos estamos quedando sin espacio físico, una gran parte del mundo está superpoblado y dispone de recursos escasos. Pero donde el espacio físico es limitado, el espacio digital es infinito.
Y, por último, en el aspecto económico, el software se está comiendo el mundo, lo que facilita la disrupción de todas las industrias. Los proyectos de blockchain son software pero impulsados por comunidades globales descentralizadas. La economía de los negocios y protocolos de blockchain es superior a su competencia tradicional, lo que significa que veremos que los protocolos y las DAO proliferan y se unen para formar en potencias económicas.
Para aquellos que elijan abogar por esta tesis de inversión, hay un par de opciones. Puedes invertir en:
- Tokens individuales.
- Inmobiliaria digital.
- NFT individuales.
- Índices y otros productos (NFTX) que permiten macro apuestas.
Cada opción tiene sus pros y sus contras, que los inversores deben considerar a la hora de decidir.
Nuestra experiencia hasta la fecha
¿Cómo conseguir MVI?
- Comprar unidades existentes.
- Crear nuevas unidades.
Comentarios
Publicar un comentario