Invertir en el futuro de la economía DATA

 

Texto original de Thomas Hepner publicado el 23 de septiembre de 2021
·    ·    ·

    ¡Index Coop se complace en anunciar que el índice de economía de datos (DATA) ya está disponible para su compra a través de Index Cooperative!

    El índice DATA es una cesta de 7 tokens diseñada para proporcionar una exposición pasiva y accesible al segundo sector más grande de Web3, la economía de datos.

    El índice está representado por un token ERC20 totalmente garantizado y está disponible para su compra en Sushiswap, Index Coop y TokenSets.

En esta publicación, cubriremos:

  • ¿Qué es la economía de datos?
  • ¿Por qué comprar el índice DATA?
  • Cómo comprar DATOS
  • Metodología y mantenimiento

¿Qué es la economía de datos?

    La economía de datos es un ecosistema de productos y servicios basados ​​en datos.

    Mientras que las finanzas descentralizadas (DeFi) están interrumpiendo los servicios bancarios y financieros tradicionales, la economía de datos está interrumpiendo los monopolios de datos construidos en Big Tech durante los últimos 20 años.

    “Las empresas de tecnología son las empresas más valiosas del mundo... No necesitas un intermediario para poseer tus datos... Creo que las grandes empresas de tecnología se verán afectadas tanto, si no más, que los grandes bancos. Y teniendo en cuenta que esas son las empresas más valiosas del mundo, tal vez sea a eso a lo que valga la pena prestar atención ". Fred Ehrsam, Bloomberg (marzo de 2021)

    La economía de los datos está creciendo exponencialmente tanto en uso como en valor de mercado. Los tokens de protocolo de economía de datos han alcanzado capitalizaciones de mercado que eclipsan incluso las de las redes DeFi más valiosas. Por ejemplo:

  1. Chainlink es una red descentralizada de oracles. La capitalización de mercado de LINK ahora supera la del proyecto DeFi más valioso, Uniswap.
  2. Filecoin es una red de almacenamiento descentralizada. La potencia de almacenamiento en red de Filecoin ha crecido casi 33 veces el año pasado, de 0,32 EiB en el lanzamiento a 10,52 EiB en septiembre de 2021.
  3. Graph es un protocolo de indexación para consultas de redes: el tercer protocolo de economía de datos más valioso vio crecer su volumen de consultas 20 veces en menos de un año, con un crecimiento acelerado al 20% intermensual en 2021.

Los inversores no han tenido una forma sencilla de ganar exposición a este sector de crecimiento exponencial. Hasta ahora.

¿Por qué comprar el índice DATA?

    El índice DATA está centrado en los datos y es independiente de la cadena.

    DATA es el primer índice descentralizado que captura el crecimiento de la economía de datos y también el primero en incluir tokens no basados ​​en Ethereum.

    DATA incluye tokens que proporcionan productos o servicios basados ​​en datos a través de blockchains. Esto significa que el éxito de Chainlink, Graph, Filecoin, etc. es independiente de Bitcoin, Ethereum, Solana, Cosmos y otras criptomonedas. Estos tokens son intrínsecamente de múltiples cadenas y crecen junto con el éxito de toda la industria de la criptografía.

    Nos complace anunciar una asociación con Ren Protocol, un puente entre blockchains, para llevar Filecoin al índice DATA en Ethereum. Filecoin es una cadena de bloques con su propia criptomoneda nativa que no habría estado disponible en el índice DATA sin esta asociación.

Más allá de su propuesta de valor central, existen 5 beneficios principales de usar DATA:

  1. Simplicidad: DATA es una forma conveniente para que los inversores obtengan exposición en un solo token ERC-20 sin tener que investigar y reequilibrar constantemente una cartera.
  2. Singularidad: DATA es el primer índice del mercado que ofrece exposición a la economía de datos.
  3. Eficiencia: DATA proporciona comisiones reducidas y reajuste fiscalmente eficiente.
  4. Diversidad: la volatilidad de los tokens individuales se compensa manteniendo un índice y los reajustes trimestrales evitan la concentración excesiva.
  5. Transparencia: el índice sigue una metodología transparente para evaluar los tokens para su inclusión y eliminación.

Cómo comprar DATOS

    ¡Nos complace anunciar a Wintermute como creador de mercado oficial para Index Cooperative y DATA Index! Wintermute apoya el lanzamiento del índice DATA con $1 millón de liquidez inicial para el lanzamiento en Sushiswap. Wintermute también se compromete a ser el creador de mercado para cualquier flujo institucional OTC, proporcionando precios competitivos a partir de 100K USD y más.

En el lanzamiento, los DATOS se pueden comprar en Indexcoop.com.

En el caso de un alto deslizamiento para grandes operaciones en DEX, puede usar la emisión de intercambio a través de la página DATA TokenSets o comunicarse con Wintermute para obtener mejores precios.


Criterios de inclusión de tokens

    La selección de los tokens de DATOS se basa en los siguientes criterios:

  • Protocolo basado en datos: el protocolo proporciona servicios o productos basados ​​en datos.
  • Token de Ethereum: el token debe estar disponible en la cadena de bloques de Ethereum. Esto se revisará si la infraestructura de protocolos establecidos se convierte en multicadena.
  • Actividad o uso de red orgánica: el protocolo debe tener actividad o uso de red orgánica. El volumen de transacciones en cadena, el valor total bloqueado (TVL) y / o los ingresos pagados a los proveedores de servicios son ejemplos de métricas que pueden usarse para demostrar la actividad orgánica de la red.
  • Capitalización de mercado: la capitalización de mercado en circulación debe ser superior a $100 millones.
  • Liquidez del intercambio descentralizado (DEX): el token de protocolo debe tener suficiente liquidez DEX para respaldar la inclusión. Si un token tiene liquidez insuficiente, se eliminará del índice durante la fase de determinación.
  • Historial: el protocolo debe tener al menos tres meses de historial de operación y su token debe tener al menos tres meses de historial de precios y liquidez.
  • Seguridad: Se debería haber realizado una auditoría de seguridad independiente sobre el protocolo y los resultados deberían haber sido revisados ​​por el especialista en metodología del producto. En el caso de que no se haya realizado una auditoría, el metodólogo aplica un juicio subjetivo del protocolo basado en una evaluación de los criterios anteriores y las comunicaciones con el equipo.
  • Seguridad: en el caso de un problema de seguridad, el metodólogo trabajará con el equipo del proyecto para comprender el problema y cualquier efecto en las existencias de DATOS. Se espera que el equipo proporcione a los usuarios del protocolo una solución confiable y documentación adecuada para garantizar la transparencia sobre cualquier incidente.

Cálculo del peso del índice

    DATA utilizará la capitalización del mercado circulante para determinar el peso de cada token incluido en el índice. El peso de cada token dentro del índice será el siguiente:


    Al igual que el DeFi Pulse Index, el Data Economy Index limita el peso respectivo de cada token al 25%. El exceso de peso para un token determinado se redistribuirá a los componentes restantes del Índice de economía de datos sobre una base ponderada. Este mismo proceso se repetirá para cada token que supere el límite de asignación del 25%.

Mantenimiento del índice

El índice se mantiene trimestralmente en dos fases:

Fase de determinación

    Durante la fase de determinación, los tokens que se agregan y eliminan del cálculo del índice se determinan durante la última semana del trimestre y se publican antes del rebalanceo trimestral.

Fase de reajuste

    Tras la publicación del resultado de la fase de determinación, la composición del índice cambiará a las nuevas ponderaciones durante la primera semana del trimestre siguiente.

Comisiones

    El índice de economía de datos (DATA) tendrá una comisión de transmisión del 0,95% (95 puntos básicos).

Recursos

Index Coop

Página DATA TokenSet

Página de Sushiswap Pool

Página de metodología

·    ·    ·

Acerca de Index Cooperative

Discord | Twitter | Sitio web

Acerca del índice de economía de datos

    El índice de economía de datos captura el crecimiento de productos y servicios basados ​​en datos.

Twitter | Sitio web

Sobre Ren

Ren es un protocolo abierto que permite el movimiento de valor entre blockchains.

Sitio web | Docs | Telegram | Anuncios | Twitter | Reddit | Github


Publicado originalmente en https://www.tokenterrier.com el 23 de septiembre de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca el token del índice DeFi Pulse (DPI): Yearn.finance (YFI)

Introducción a las criptomonedas

¿Podría Numerai convertirse en el próximo Hedge Fund?