Investigación del MetaPortal - Explorando Illuvium

Texto original en inglés escrito por DarkForestCapital y AG en Metaportal 

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Introducción

    Para un juego que aún no se ha lanzado, se ha dicho mucho sobre el potencial de Illuvium y el salto de calidad que podría representar para los juegos NFT.

    Con el objetivo de ser un juego NFT verdaderamente descentralizado y con calificación AAA, Illuvium promete llevar a sus jugadores en un viaje a través de hermosos paisajes, luchando y capturando maravillosas bestias. Sin embargo, este es solo una parte de lo que se ofrece, ya que Illuvium está respaldado por los elementos de juego gratuito y de juego para ganar que impregnan a los juegos de NFT con ese extra adicional de magia. Es más, toda la acción tiene lugar en la cadena conocida como Immutable X, de Ethereum. ¿Podría ser esta la tecnología que necesitan los juegos criptonativos para crecer desenfrenadamente?

    Después de haber agregado recientemente el token $ILV al índice de Metaverso, queríamos echar un vistazo detrás de sus elegantes gráficos para descubrir qué es lo que realmente hace que Illuvium sea especial y comprender exactamente lo que implica ser un protocolo completamente descentralizado. Hay que mirar el juego en profundidad, revisar el diseño tokenómico y estudiar la comunidad y la organización en busca de pistas sobre cómo podría evolucionar a partir de aquí.

Arte conceptual

En la intersección de mundos

    En la actualidad, las NFT y, en particular, los juegos NFT son una tendencia de moda en cripto. El "éxito de la noche a la mañana" de Axie Infinity ha atraído el interés tanto de los comentaristas criptonativos como de los no nativos, y los tokens relacionados con los juegos han estado en auge desde mediados de junio. Illuvium no es una excepción, y sin duda ha captado el interés de los jugadores de NFT, a juzgar por los casi 90.000 miembros de Discord y la gran cantidad de videos de Youtube dedicados a analizarlo. Sin embargo, una forma en la que el proyecto se diferencia de otros en el espacio es en el deseo de descentralizarse desde el principio:

     "Creemos firmemente que una economía de juegos descentralizada proporciona la mejor fusión entre los entusiastas de las criptomonedas / blockchain / DAO y los jugadores que buscan un acceso abierto sin interferencias corporativas".

    Al tratar de reemplazar el modelo de estudio de desarrollo centralizado y al mismo tiempo ofrecer gráficos y un juego de la más alta calidad, Illuvium está tratando de ubicarse en la intersección de múltiples tendencias. Al unirse en torno a una DAO, la comunidad puede participar más profundamente en la toma de decisiones y puede sacar partido a las ventajas desde el primer día, creando un equipo de evangelistas. Los beneficios de esta configuración están bien documentados, y hemos hablado con anterioridad de los tokens como capital en otro artículo de MetaPortal
Cuando se aplica a un juego de NFT como Illuvium, este modelo significa que los miembros de la comunidad pueden influir en la dirección artística y estructural del juego y compartir comentarios con el equipo central a tiempo real, lo que aparentemente ayuda en lugar de obstaculizar el progreso del desarrollo. Esto contrasta con el juego Axie Infinity, donde el equipo principal aún toma decisiones, y recientemente cambió el pago por el juego de Adventure y transfirió las recompensas a la Arena. Este cambio afectó de inmediato el precio de ciertos Axies, y obligó a los jugadores a cambiar su estrategia cuando jugaban para ganar, ya que el juego en la Arena se volvió más lucrativo.

    Con una combinación de lo último en herramientas de coordinación humana para los nativos de DeFi, gráficos de alta calidad y un entorno inmersivo de mundo abierto, Illuvium busca capturar jugadores tanto de mundos no cripto, como cripto nativos y de juegos por igual. Tenemos que decir que parece estar funcionando. Con un Discord con 89k miembros y un token de gobernanza con algunos de los niveles de liquidez más altos de cualquier proyecto que hayamos visto (ciertamente en el espacio Metaverso), la demanda para participar, incluso 6 meses antes del lanzamiento, es enorme. 

Una mirada más cercana a la mecánica del juego.
Estilo de juego

    En su lanzamiento, Illuvium permitirá a los jugadores explorar un mundo abierto (al menos 3/7 regiones) mientras intentan capturar Illuvials para crear un equipo formidable listo para el combate en Arena. Diseñado como un juego de rol (RPG) en primer lugar, incorporará muchos elementos con los que los jugadores de rol están familiarizados. Cosas como hacer manualidades, viajar, subir de nivel y, por supuesto, luchar. Todos estos elementos existen en el universo Illuvium. De hecho, hay muchas similitudes con Pokemon, uno de los juegos de rol de estrategia más populares jamás creados. Para cualquiera que esté familiarizado con Pokémon, se pueden establecer paralelismos para ayudar a ilustrar cómo está estructurado Illuvium.

Pokemon - Illuvial (criaturas utilizadas para luchar como parte de tu equipo)

PokeBall - Shard (utilizado para capturar a las criaturas)

Evolution: Fusing (subir de nivel a tu equipo)

Tipo: afinidad y clase (determina qué Illuvial será mejor contra otro, por ejemplo, agua contra fuego)

PokeDEX - Illuviary (Dispositivo para realizar un seguimiento / administrar su colección)

Trainer Gym - Arena de batalla (enfrenta a los jugadores 1 a 1)

    Sin embargo, la principal diferencia entre Pokemon e Illuvium es el reemplazo del combate por turnos con un luchador automático. Un luchador automático, también conocido como ajedrez automático, es un subgénero de los videojuegos de estrategia que presenta elementos similares al ajedrez en los que los jugadores colocan personajes en un campo de batalla en forma de cuadrícula durante una fase de preparación, luego luchan contra los personajes del equipo contrario sin ninguna entrada directa adicional.

Partida de Autobatler

Reglas de Autobattler

    En una entrevista de principios de año, Kieran y Aaron comentaron cómo este estilo de juego implica mucha más habilidad estratégica, enfrentando a los jugadores cara a cara como en el ajedrez. Este formato garantiza que los jugadores tengan que seleccionar su colección Illuvial y pensar qué equipos funcionarán mejor en cada partida, en lugar de atribuirlo todo a un personaje extremadamente poderoso. Tampoco son solo los Illuviales los que luchan. El personaje del jugador también participa en la batalla, agregando otro elemento dinámico al combate.

Como se Juega

    Illuvium es un juego de rol de mundo abierto con varios caminos diferentes disponibles para explorar. No solo eso, sino que con el lema "Fight for ETH", el juego ofrecerá claramente a los jugadores la oportunidad de generar valor real a partir de su tiempo de juego. Curiosamente, y a diferencia de Axie Infinity, Illuvium también se lanzará como un juego gratuito. Esto es similar a los juegos populares de consola y PC como Fortnite y Player Unknown's Battlegrounds, donde los grandes recuentos de jugadores son la norma, en parte debido a la baja barrera de entrada. Al hacer esta elección, el equipo pretende facilitar el inicio de un juego para ganar. Kieran ha confirmado varias veces que será posible "pulverizar" a un equipo poderoso desde cero. Sin embargo, también queda claro que esto no será fácil y requerirá tiempo de juego dedicado y probablemente un poco de suerte con las capturas para mantener los jugadores que pagan por jugar. Será importante encontrar el equilibrio adecuado, para no perjudicar y así disuadir a los jugadores de aceptar el desafío en primer lugar.
El entorno de mundo abierto que se encuentra en Illuvium

    Otro punto a destacar aquí es que, aunque el juego es gratuito, el lanzamiento inicialmente en PC significa que los jugadores necesitarán tener más de $700 en hardware de ordenador para participar, lo que niega en cierta manera la declaración de juego gratuito. A pesar de este coste inicial, esperamos que surjan algunos tipos de jugadores diferentes, aprovechando las oportunidades de jugar para ganar de las siguientes formas únicas:

El coleccionista

    Este es el jugador que disfruta deambulando por el planeta en busca de nuevas áreas para explorar, expandiendo su colección Illuvial y, en última instancia, buscando las capturas más raras. Pueden monetizar su experiencia ofreciendo ayuda y educación a los jugadores más nuevos a través de tweets y videos de Youtube, donde también pueden entretener a los fanáticos a través de transmisiones en directo. Por supuesto, los coleccionistas también pueden ganar vendiendo artículos en Illuvidex.

El combatiente

    Este jugador pasará la mayor parte de su tiempo en la Arena de clasificación, habiendo construido un equipo que tiene la capacidad suficiente para enfrentarse a la mayoría de los oponentes. Tener éxito en la arena es lucrativo y también pueden mejorar apostando por ellos mismos en la arena Leviathan. Sin embargo, los combatientes deben tener cuidado de no volar demasiado cerca del sol, ya que siempre hay un pez más grande...

El comerciante

    Los comerciantes aprovechan las oportunidades de arbitraje creadas por jugadores noveles. Al aprovechar su capacidad para agotar el tiempo de juego, pueden vender sus artículos a través del intercambio a aquellos que felizmente pagan un extra para subir de nivel rápidamente.

El terrateniente

    La última actualización del equipo es el desarrollo de un minijuego de construcción de ciudades, en el que los jugadores pueden extraer recursos para usarlos en el juego principal Illuvium. Los propietarios de tierra podrán vender sus activos a jugadores que busquen mejorar sus utensilios. Cubrimos el minijuego terrestre en una sección en la siguiente sección.
Dada la variación en las formas de jugar Illuvium, esperamos que los diferentes tipos de jugadores se equilibren entre sí, de la misma manera que los altos rendimientos en DeFi se reducen a medida que la información se difunde a una audiencia más amplia. Cualquiera que sea el método de juego más lucrativo para ganar atraerá a la mayoría de los jugadores, hasta que esté más en línea con las otras opciones, momento en el que se alcanzará el equilibrio.

Terrenos

    Como si construir un juego descentralizado con calificación AAA desde cero en la cadena de bloques no fuera suficiente, se acaba de aprobar una propuesta de mejora de Illuvium (IIP), que confirma que habrá un minijuego terrestre para lanzar junto con el juego principal.

    La idea de esta extensión, denominada Illuvium: Zero (debe estar en Discord Illuvium), es crear un juego de construcción de ciudades que incluya la titularidad de la tierra, la minería y la extracción de recursos. Los recursos generados en Zero pueden transferirse al juego principal y usarse para actividades como mejorar utensilios. Kieran ha declarado en entrevistas recientes que, si bien algunos de los recursos necesarios para fabricar equipos provendrán de las entregas en el juego, con Zero los propietarios del terreno pueden suministrar otra porción y, por lo tanto, monetizar su actividad. Quizás la parte más genial de esta extensión es el lanzamiento de Zero en dispositivos móviles. Esto ayuda a superar el obstáculo de necesitar una consola para jugar Illuvium en el lanzamiento, ya que el juego móvil ya es omnipresente incluso en los países en desarrollo.

El lugar perfecto para construir esa casa de 4 dormitorios que siempre quisiste.

    Esto agrega una dimensión completamente nueva al universo Illuvium, pero no está exento de riesgos. Ya hemos visto retroceder la fecha de lanzamiento un par de veces, y actualmente está programada para el primer trimestre de 2022, ahora, de repente, también hay un minijuego completamente nuevo para desarrollar. Si bien esto no parece haber obstaculizado la demanda de $ILV (una historia similar con Sandbox cuando el lanzamiento se retrasa), podría convertirse en un problema si el equipo no cumple, debido a objetivos demasiado ambiciosos.

Capa 2 inmutable X (IMX)

    El equipo de desarrollo de Illuvium cree que los altos costes de transacción, las limitaciones de rendimiento y la complejidad de Ethereum son las principales barreras para la adopción de juegos NFT. Por eso querían lanzarse en una cadena de capa 2. Eligieron usar la solución L2 de Immutable X (Immutable X también es un proyecto australiano, Kieran y Aaron tienen su sede en Sydney) para superar las limitaciones de la cadena principal de Ethereum.

    El equipo citó los siguientes beneficios como razones clave para la elección:

  1. Mantener la auto-custodia de sus NFT con el mismo nivel de seguridad que la cadena principal Ethereum, algo que no se ve en soluciones de escalado alternativas como Matic y xDai.
  2. Las transacciones son instantáneas y regresar a la cadena principal Ethereum es de confianza y puede ser verificado.
  3. A diferencia de otras soluciones, no es necesario que posea un token L2 único para comprar, vender, enviar o recibir NFTs.
  4. Obtendrá una mecánica de juego y un diseño más interesantes y atractivos de Illuvium gracias a la acuñación fuera de la chain.
  5. Immutable X proporcionará computación general completa en un futuro cercano gracias a Cairo, tecnología desarrollada por sus socios en StarkWare ".
    En términos de la economía de la relación, Immutable X obtiene una comisión del 1% en las transacciones del mercado (tomadas del vendedor), con un 5% adicional para la cámara de ILV.

    Si bien la escalabilidad de las transacciones a través de la capa 2 fomentará el crecimiento, crea otro desafío. Como vimos con el cambio de Axie a Ronin, el recuento de jugadores aumenta drásticamente a medida que las personas se mueven para aprovechar el costo más bajo, lo que traslada la demanda a la infraestructura del servidor.

    El equipo de Illuvium ha considerado esto y ha optado por la "arquitectura sin servidor" como solución. ¡Esto no significa que los servidores no estén involucrados! Sin embargo, significa que los propios Illuvium no tienen que construirlos ni mantenerlos. Según los desarrolladores, esta configuración es muy adecuada para el estilo de juego de lucha automática y permitirá aumentar el número de jugadores hasta los cientos de millones. Otra ventaja única de la configuración es que los jugadores no están divididos por región, lo que normalmente limita el juego a zonas geográficas como Europa o América del Norte. En cambio, todos los jugadores de Illuvium convivirán en el mismo mundo y podrán jugar unos contra otros. Sin embargo, la arquitectura sin servidor agrega dependencia de AWS, para bien o para mal.

Diseño de tokens y captura de valor

    Si bien ETH es la moneda principal del juego, sILV también se puede usar para pagar cualquier comisión, excluyendo las operaciones de IlluviDEX y las apuestas de Leviathan Arena. sILV es un token que puede tomarse como rendimiento apostando ILV, pero hablaremos de eso más adelante. Todas las compras y tarifas en el juego en ETH se envían al contrato de Illuvium Vault, donde se utiliza para comprar ILV y distribuirlo a los jugadores. Los flujos de ingresos de Vault surgen de dos categorías; Compras en el juego y tarifas de intercambio de IlluviDEX.

Compras dentro del juego

  • Selección de utensilios (utilizado para atrapar Illuvials)
  • Viaje
  • Elaboración de armaduras o armas
  • Actualizaciones cosméticas
  • Renacimiento de Illuvials heridos

El IlluviDEX

    Las comisiones de cambio y las comisiones por apuestas se generan a partir de cada venta en el IlluviDEX a una tasa inicial del 5% del valor total de la transacción. Como mencionamos anteriormente, la plataforma Immutable X (IMX) cobra una pequeña comisión limitada a todas las transacciones en su red a cambio de renunciar a las comisiones Gas (1%).

IlluviDEX cercano

Acumulación de valor a token ILV y ILV / ETH LP

    De manera periódica y automática, el contrato de Vault utiliza los ingresos por comisiones (en forma de ETH) para comprar un valor equivalente de $ILV del grupo de $ILV / ETH Uniswap V3 y $ILV se distribuye a los inversores de tokens apostados en proporción a su participación. El proceso aquí es bastante similar al utilizado por la cadena de bloques WAX, donde se usa una cadena patentada para la actividad, pero el valor económico se acumula en la capa 1 de Ethereum. En el caso de Illuvium, ETH se basa en Immutable X desde el juego y el mercado, antes de que se conecte de nuevo a Ethereum y se distribuya a los grupos de apuestas.

    Para incentivar a los que apuestan a largo plazo, existe la opción de bloquear los tokens apostados en una escala móvil por un período de hasta 12 meses. Aquellos que optan por bloquear tokens obtienen un aumento en el peso de su grupo como recompensa por su confianza en el token. Esta bonificación es lineal y, con un bloqueo máximo de 12 meses, los tokens apostados tienen el doble de peso que los tokens apostados desbloqueados. Esta ponderación afecta tanto a las recompensas por rendimiento agrícola como a las distribuciones de la cámara.

Recompensas de rendimiento de $sILV

    Las recompensas de $ILV obtenidas a través de la agricultura de rendimiento se custodian y se mantienen en custodia durante 12 meses. Durante este tiempo, no pueden ser retirados del protocolo. En cambio, los apostadores pueden renunciar a esas recompensas y reclamar una cantidad igual de $sILV (equivalente en valor a $ILV) que se acuña y se transfiere a IMX. 
$sILV se usa como moneda del juego, lo que permite al poseedor gastar efectivamente sus recompensas antes del período estándar de 12 meses. Todas las compras en el juego están indexadas a USD, por lo que se utiliza una conversión de precio de $sILV a USD (basado en $ILV). Vale la pena señalar que el proceso de reclamar recompensas de sILV quema la cantidad equivalente de ILV. Cualquier sILV gastado se utiliza para comprar Combustible, que se consume en el juego, lo que reduce efectivamente el suministro de ILV ya que nunca entra en circulación.

    Aunque no se mencionó explícitamente anteriormente, puede notar que el 100% de los ingresos se devuelven a los jugadores o apostadores. Este es otro resultado del pensamiento "primero DAO" que coloca a los miembros del equipo y a la comunidad en igualdad de condiciones. En cuanto a los detalles, el 40% del suministro se ha reservado para el rendimiento, el 30% para los apostadores de tokens y el 10% para las recompensas en el juego, principalmente torneos.

Los Illuvinati y una primera estructura DAO

    A pesar de ser un proyecto relativamente joven, el modelo de gobernanza del Illuvium es bastante avanzado. Al tomar las lecciones aprendidas de Synthetix DAO (un proyecto DeFi muy respetado y que funciona bien), el equipo y la comunidad pudieron idear una estructura que evita algunos de los puntos débiles más comunes para las organizaciones descentralizadas. El resultado es un proceso bastante sencillo en el que los titulares de ILV utilizan sus tenencias de tokens para votar (con una escala cuadrática aplicada) para nominar miembros de un consejo. Luego, el consejo pasa a representar a la comunidad y vota las propuestas que pasan por el proceso de mejora del Illuvium, esto dura un período de tiempo determinado antes de que los miembros del consejo vuelvan a votar. Todo esto es supervisado por el ejecutor DAO (eDAO), cuya función es reunir a los nominados, preparar votos para una instantánea y, en general, hacer avanzar las PII y otras corrientes de trabajo de gobernanza. Echemos un vistazo a cada una de estas facetas con un poco más de detalle.

Consejo Illuvinati

    El Consejo Illuvinati estará formado por nominados que son votados por los titulares de tokens de $ILV, lo que permitirá la influencia de los representantes de la comunidad que pueden debatir y filtrar cambios técnicos sin dar directamente a los grandes titulares de $ILV un peso de voto desproporcionado en el resultado de propuestas.

    Para elegir a los miembros del consejo, los titulares de $ILV tienen la capacidad de nominar a una persona para un puesto en el consejo, y también de delegar su voto a un candidato. Los candidatos a miembros del consejo deben ser propuestos antes de la fecha límite de la elección, seguido de un período de votación formal que dura 72 horas para elegir a las 5 personas más adecuadas para el papel de gobernar la plataforma. Luego, la eDAO recopilará todos los miembros propuestos y preparará a los candidatos para que se voten en Snapshot.

Votación cuadrática (QV)

    La QV se utiliza para reducir el poder de voto de los grandes titulares de $ILV y así reducir la plutocracia. Como método para equilibrar la gobernanza, se utiliza en todo el espacio cripto y, quizás, se aplica más notablemente en rondas de financiación cuadráticas realizadas por Gitcoin. Vitalik habla más sobre los pros y los contras de este enfoque en esta publicación de blog de 2018 con el cocreador de QV, Glen Weyl.

    En el caso de Illuvium, los riesgos potenciales se han discutido en su servidor Discord y, en general, la comunidad parece estar contenta con el funcionamiento del proceso. Ciertamente, las elecciones hasta ahora no han sido polémicas y han dado lugar a un grupo fuerte de líderes en el consejo.

VerdugoDAO (eDAO)

    La última pieza del rompecabezas es el eDAO. Compuesto por contribuyentes y administradores principales, el propósito de este grupo es mantener el proceso de gobernanza en movimiento rápidamente, primero entendiéndolo de adentro hacia afuera, pero también haciendo el trabajo que no se ve, como distribuir NFT del consejo o ejecutar votos instantáneos. La eDAO también tiene un poder especial, la capacidad de vetar cualquier cosa que se presente como propuesta, incluso si es votada por el Consejo Illuvinati. Por lo tanto, el eDAO actúa como un ripcord para proteger Illuvium en caso de que se presente algo realmente perjudicial.

Conclusión

    Illuvium es ambicioso. ¿Calidad AAA, construida sobre blockchain y lanzada usando un primer modelo DAO? La mayoría de los otros proyectos respirarían profundamente antes de intentar lograr cualquiera de estos. El mercado también parece creer en el proyecto, rara vez nos hemos retrasado en algo que ni siquiera se ha lanzado, pero tal es el caso de Illuvium y la profundidad de su comunidad. Esta creencia se refleja en el precio del token, con una valoración completamente diluida de $ 4.200 millones en el momento de escribir este artículo. El equipo central respaldó esto extendiendo su bloqueo de token por 2 años como una señal de confianza en el proyecto. Montado en la ola de exageraciones en torno a los NFT en general, el Illuvium ya ha capturado la imaginación y la atención de al menos 89.000 personas, antes de su lanzamiento. En esta etapa, lo más probable es que sigan siendo criptonativos, lo que significa que queda mucho por crecer a medida que la conciencia se extiende a los juegos convencionales.

    El juego en sí, al igual que el modelo de gobernanza, tiene muchas ideas detrás. Quizás por casualidad, al apuntar a algo que atraiga a muchos jugadores diferentes, puede potencialmente dar lugar a una serie de nuevas oportunidades de juego para ganar. Esto es algo muy cercano a nuestros corazones aquí en MetaPortal, ya que el futuro del trabajo es interesante y emocionante para nosotros. Consideramos que la oportunidad para que los jugadores de Illuvium se abran paso sin necesidad de una gran inversión inicial es crucial para propagar la libertad financiera a través de los juegos NFT. A partir de ahí, los caminos disponibles para los jugadores parecen ricos y atractivos, y estamos ansiosos por ver cómo se desarrollan. Ser miembro de Blockchain Gaming Alliance también indica la intención de Illuvium de no solo lograr pasivamente jugar para ganar, sino promoverlo activamente.

    Por supuesto, el nivel de ambición y la cantidad de partes móviles se suman a un signo de interrogación en torno a la ejecución, lo que se manifestó como un retroceso en la fecha de lanzamiento un par de veces. Aun así hemos visto con Sandbox que estos retrasos no parecen frenar el entusiasmo de la comunidad. En el lado de la gobernanza, los riesgos se han mitigado mediante el uso del mejor diseño de su clase de Synthetix. Las DAO en general siguen siendo muy nuevas y de ninguna manera perfectas, por lo que esperamos ver iteraciones en el diseño de Illuvium en el futuro. Finalmente, lo que consideramos uno de los mayores riesgos en este momento es el primer lanzamiento del PC. Dada la tracción de otros juegos de NFT (especialmente Axie Infinity) debido al elemento del juego móvil, parece una oportunidad perdida para escalar desde el principio. Por supuesto, ahora sabemos que Illuvium: Zero se lanzará en dispositivos móviles, pero ese no es el juego completo, por lo que es posible que el efecto no sea tan profundo.

    Es interesante que, en lugar de que los desafíos dividan las fases, el equipo parece haberse vuelto más seguro que nunca, y recientemente anunció un bloqueo adicional de 2 años en los tokens de los miembros principales.

    @KieranWarwick
    "Creemos en el valor a largo plazo de $ILV. Para demostrar que estamos aquí a largo plazo, la alta dirección de Illuvium ha decidido aumentar el bloqueo del token en dos años" 

    Los juegos siempre han tratado de superar obstáculos y estaremos observando de cerca durante los próximos 6 meses para ver si el proyecto tropieza con lo que debe clasificarse como un "speedrun" para lanzar un juego AAA en la cadena de bloques.

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