Resumen del 'Cuaderno del Metaverso' de MetaPortal - Parte V

 Resumen del 'Cuaderno del Metaverso' de MetaPortal - Parte V

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    Alexa, define: plataforma virtual

    Es importante definir qué se entiende por plataformas virtuales, ya que forman la base del artículo. Matthew, que nunca se asusta de las explicaciones detalladas, las describe como:

    “El desarrollo y el funcionamiento de simulaciones, entornos y mundos digitales inmersivos y, a menudo, tridimensionales, en los que los usuarios y las empresas pueden explorar, crear, socializar y participar en una amplia variedad de experiencias (por ejemplo, correr un coche, pintar un cuadro, asistir a una clase, escuchar música) y participar en actividades económicas. Estos negocios se diferencian de las experiencias tradicionales en línea y los videojuegos multijugador por la existencia de un gran ecosistema de desarrolladores y creadores de contenido que generan la mayoría del contenido y / o recolectan la mayoría de los ingresos construidos sobre la plataforma subyacente ".

    Así que son estas plataformas virtuales con las que los ciudadanos del Metaverso interactuarán. Se accederá a ellos mediante el hardware que cubrimos en un artículo anterior y nos proporcionarán entornos para socializar, hacer negocios y entretenernos.

    Todas las plataformas virtuales líderes de hoy en día se originaron a partir de juegos, principalmente debido al hecho de que los juegos están diseñados para ser divertidos y, como tales, han retenido una gran cantidad de usuarios. Los más populares son Roblox y Minecraft. Sin embargo, se han mantenido como plataformas virtuales, en lugar de expandirse a metaversos completos. Esto se debe a que es extremadamente difícil hacer algo para un mercado tan grande que también requiere enormes cantidades de potencia informática.

    Aquí, Matthew revisa la definición de lo que es una plataforma virtual, resumiendo que las plataformas virtuales no son mundos virtuales, sino un subconjunto de ellos. Continúa respaldando esto con citas de otros. Según Bill Gates (contado por Chamath Palihapitiya), una "plataforma es cuando el valor económico de todos los que la usan excede el valor de la empresa que la crea". Tim Sweeney sostiene que "algo es una plataforma cuando la mayoría del contenido con el que la gente pasa tiempo es creado por otros".

    Nuestra definición en MetaPortal es "las plataformas proporcionan estructuras o herramientas que se utilizan como base sobre la cual se desarrollan otras aplicaciones, procesos o tecnologías, utilizando el mismo marco técnico". Ahondaremos más sobre esto en las próximas semanas.

    Entonces, los mundos virtuales, independientemente de cómo se vean, se conectarán al metaverso más amplio, pero no son metaversos en sí mismos. "En cambio, se parecen más a la versión Metaverso de una aplicación o sitio web". Tiene sentido.

    Una plataforma Metaverso, por otro lado, debe tener la capacidad de creación, servicios para respaldarla y operar una economía multifacética. Es una propuesta sustancialmente más compleja (por todas las razones que hemos cubierto hasta ahora sobre redes, hardware y computación) que una plataforma virtual.

    Yendo más allá de los juegos

    Matthew señala que ya están apareciendo otros tipos de plataformas. Snap está usando realidad aumentada (AR) y rastreo de ubicación para construir una plataforma Metaverso que use su sistema de avatar. Desde que se escribió el artículo, hemos visto a Meta (anteriormente Facebook) presentar planes similares para una plataforma que lo abarque todo. Quizás el ejemplo más genial es uno del que no había oído hablar, el Omniverse de Nvidia.

    Omniverse permite a las empresas reunir activos digitales independientemente de su formato de archivo o del motor utilizado para crearlos, en un solo entorno. A medida que las herramientas de simulación se vuelven más omnipresentes, Matthew predice ejemplos en los que Omniverse podría unir planes complejos que incluyen arquitectura, gestión del tráfico y simulación de emergencias, todo en uno.

    Avatar de Twitter para @ballmatthew
    Matthew Ball (OOO)
    @ballmatthew

    "Una miniatura impresa en 3D del centro de Tampa, cámaras de proyección láser y mapeo, además de tecnología de renderizado en tiempo real, se han combinado para el marketing inmobiliario y la planificación del desarrollo urbano."

    Al cambiar a plataformas virtuales basadas en blockchain, Decentraland, Sandbox y Cryptovoxels reciben una mención. El artículo señala con razón que el poder de estas plataformas está en la descentralización. Ofrecen a los jugadores la propiedad de sus activos en el juego y, en algunos casos, el control de la propia plataforma. Imagínese cuántas personas juegan Candy Crush Saga o Farmville sin poder cosechar las recompensas monetarias de su rutina.

    Ya sea que se base en blockchain o no, la diversidad de plataformas que vemos hoy sugiere que habrá una multitud de plataformas virtuales para elegir en el futuro. 

¿Qué nos dicen los números?
    

    Minecraft pasó de 25 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en 2014 a> 125 millones en la actualidad

    Roblox pasó de 2,5 millones de MAU a> 200 millones

    Fortnite> 70 m

    GTA Online> 50 millones

    Se menciona varias veces en la publicación que estas plataformas pueden formar y, posteriormente, beneficiarse de bucles virtuosos. Este efecto solo se verá reforzado para las plataformas virtuales cripto-nativas, ya que los usuarios pueden ganar dinero real interactuando con ellas y creando en ellas. Hemos visto que los incentivos simbólicos bien diseñados pueden suponer un gran impulso para la motivación del usuario.

    Conclusión

    Cabe citar en este artículo un par de analogías diferentes que dicen lo mismo.

    "De la misma manera que Facebook no es Internet, el Metaverso no será una plataforma virtual única".

    Y de Tim Sweeney:

    “Así como todas las empresas crearon una página web hace unas décadas, y luego, en algún momento, todas las empresas crearon una página de Facebook, creo que nos estamos acercando al punto en el que todas las empresas tendrán una presencia 3D en vivo en tiempo real, a través de asociaciones con Game empresas o a través de juegos como Fortnite y Minecraft y Roblox ".

    Crear una plataforma Metaverso es una empresa enorme debido a los requisitos informáticos, pero ya estamos viendo la transformación de las plataformas de juegos en versiones limitadas de lo mismo. Sin duda, el futuro será multiplataforma, un Metaverso compuesto por múltiples puntos de acceso y entornos virtuales que emergen de los esfuerzos que vemos tomando forma hoy.

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