Introducción a la metodología del índice DeFi Pulse
Texto traducido del original en inglés de AcceleratedCapital publicado en medium.com
· · ·
¿Qué es el índice de pulso DeFi?
El DeFi Pulse Index ($DPI) es un índice ponderado por capitalización que rastrea el desempeño de los activos financieros descentralizados (DeFi) en Ethereum. Combina las características de un token ERC-20 y un fondo de índice tradicional para crear una actualización digital del siglo XXI a la estructura tradicional de ETF.
Como producto de índice estructurado, $DPI utiliza una metodología específica creada por DeFi Pulse, la organización que trabajó con Index Coop para crear $DPI, al seleccionar tokens para su inclusión y determinar sus porcentajes en el índice.
¿Cuáles son los criterios de inclusión del índice de pulso DeFi?
Los criterios de inclusión del token consideran una amplia gama de características en cuatro categorías principales: características descriptivas, características de suministro, características de tracción y características de seguridad del usuario.
Características descriptivas
- El token debe estar disponible en la cadena de bloques Ethereum.
- El token debe estar asociado con un protocolo de finanzas descentralizado o una dapp enumerada en DeFi Pulse.
- El token no debe ser considerado un valor por las autoridades correspondientes en diferentes jurisdicciones.
- El token debe ser un instrumento al portador. Ninguno de los siguientes se incluirá en el índice: wrapped tokens (tokens respaldados por otro activo no nativo), derivados tokenizados, activos sintéticos, tokens que están vinculados a activos físicos y tokens que representan reclamos sobre otros tokens.
Características de suministro
- Debe ser posible predecir razonablemente el suministro del token durante los próximos cinco años.
- Al menos el 7,5% del suministro de cinco años debe estar circulando actualmente.
- El token debe tener una liquidez de DeFi razonable y constante en Ethereum.
- La economía del token no debe tener patrones de bloqueo, acuñación u otros patrones que perjudiquen significativamente a los titulares pasivos.
Características de tracción
- Se debe considerar ampliamente que el proyecto está construyendo un protocolo o producto útil.
- No se incluirán los proyectos enfocados en el comercio / tenencia competitiva, que tengan características Ponzi, o proyectos que existan principalmente para entretenimiento.
- El protocolo del proyecto debe tener un uso significativo.
- El protocolo o producto debe haber sido lanzado al menos 180 días antes de poder calificarlo para ser incluido en el índice.
- El protocolo o proyecto no debe ser insolvente.
Características de seguridad del usuario
- Los profesionales de seguridad deben haber revisado el protocolo para determinar que se han seguido las mejores prácticas de seguridad para mantener seguros los activos de los usuarios en diferentes circunstancias.
- Alternativamente, el protocolo debe haber estado funcionando el tiempo suficiente para crear un consenso sobre su seguridad en la comunidad financiera descentralizada.
- En el caso de un incidente de seguridad, el equipo debe haber respondido con prontitud y haber abordado el incidente de manera responsable después, proporcionando a los usuarios del protocolo una solución confiable y a la comunidad financiera descentralizada con la documentación adecuada para brindar transparencia sobre el incidente.
- Los tokens seleccionados deben tener suficiente liquidez en una variedad de plataformas comerciales.
¿Cómo se deciden las ponderaciones de los tokens?
La metodología DeFi Pulse Index pondera los tokens en el índice de acuerdo con su capitalización de mercado en función de la oferta circulante. Los componentes del índice están limitados a una asignación máxima del 25% para evitar una concentración excesiva. Cualquier exceso de peso por encima del 25% que se hubiera asignado al token se redistribuye a los componentes restantes del DeFi Pulse Index sobre una base ponderada.
¿Cómo se mantiene el índice DeFi Pulse?
$DPI se mantiene en dos fases: una fase de determinación en la que se agregan / eliminan tokens, se evalúa el suministro circulante y se describen las ponderaciones según la metodología anterior, y una fase de reconstitución donde se implementan los cambios de composición del índice desde la fase de determinación. La fase de determinación ocurre típicamente durante la tercera semana del mes y la reconstitución se promulga el primer día hábil del mes siguiente.
Para obtener más información sobre los beneficios de este proceso de reequilibrio, consulte el artículo Cómo el reequilibrio automático impulsa el éxito a largo plazo. Además, si desea obtener más detalles sobre el índice DeFi Pulse, puede consultar nuestra Guía definitiva para el DeFi Pulse Index.
Comentarios
Publicar un comentario