🌞 Presentamos el índice de apalancamiento flexible ETH 2x en Polygon

 🌞 Presentamos el índice de apalancamiento flexible ETH 2x en Polygon

Texto original de Allan Gulley y Abhishek Punia publicado el 9 de diciembre de 2021

·    ·    ·

    Index Coop se complace en anunciar el lanzamiento del primer índice de apalancamiento flexible (FLI) nativo de Polygon: ETH2x-FLI-P

    Al igual que ETH2x-FLI en la red principal de Ethereum, ETH2x-FLI-P es un producto estructurado en formato ERC-20 que permite a los operadores automatizar la exposición apalancada de una manera completamente descentralizada. Los tokens 2x-FLI tienen como objetivo una exposición larga 2x al activo subyacente, con un índice de apalancamiento flexible para obtener resultados de reajuste óptimos.

    El paquete FLI está construido en colaboración con DeFi Pulse para minimizar los riesgos y costes asociados con el mantenimiento de posiciones de deuda garantizadas. ETH2x-FLI-P ahora está disponible en TokenSets Polygon (para usuarios no estadounidenses) con un límite de suministro inicial de 250k tokens.

    En esta publicación, aprenderá:

  • los conceptos básicos de ETH2x-FLI-P
  • más sobre la Metodología

    Los conceptos básicos de ETH2x-FLI-P

    El apalancamiento es uno de los casos de uso más populares de DeFi. Sin embargo, los procesos heredados para crear posiciones de apalancamiento en DeFi no son para los débiles de corazón. Los usuarios deben monitorear los índices, administrar las garantías y las posiciones de deuda, y arriesgarse a la liquidación durante las recesiones. Por ejemplo, la acción volátil del precio de Bitcoin provocó liquidaciones por valor de $10 mil millones a principios de este año. El uso de tokens FLI es una alternativa más simple y segura que los métodos de apalancamiento manuales.

    Existen 4 beneficios principales al usar ETH2x-FLI-P:

  1. Riesgo reducido (aunque no se elimina)
  2. Comisiones de gas más bajas
  3. Facilidad de uso
  4. Capacidad de composición con protocolos DeFi

    Riesgo disminuido

    Los productos apalancados son intrínsecamente arriesgados. ETH2x-FLI-P reduce ese riesgo al programar el índice de apalancamiento para que se vuelva a centrar automáticamente a intervalos predefinidos. Esto permite que el producto absorba los picos importantes de volatilidad y se reajuste de manera flexible para garantizar que los niveles de garantía se mantengan por encima de los umbrales de liquidación. Los tokens FLI también utilizan un mecanismo de desenganche de emergencia, conocido como "cordón de apertura", como otra capa de seguridad en caso de eventos de black swan. Además, debido a que los productos FLI tienen una garantía excesiva, existe un mejor perfil de riesgo en comparación con los productos que utilizan apalancamiento sintético.

    Otro beneficio de los tokens FLI es su capacidad de canje. Son los primeros tokens de apalancamiento con garantía total que se pueden canjear por los componentes subyacentes: WETH y USDC prestados. Esto permite a los tenedores de tokens manejar el activo subyacente y la posición de la deuda como quieran, en lugar de simplemente intercambiar el token por un activo singular separado.

  Comisiones más bajas

    FLI también minimiza los costes de gas asociados con el reajuste mediante la utilización de un algoritmo único que aumenta la eficiencia del reajuste en un orden de magnitud. Además, la comisión de transmisión del token del 1.95% (anualizada) es considerablemente menos costosa que las alternativas en los intercambios centralizados que pueden cobrar más del 10.95% anualmente, y tampoco hay deslizamiento debido a la entrada y salida componibles. Además, debido a que ETH2x-FLI-P es un token nativo de Polygon, se puede acuñar fácilmente con tarifas insignificantes a través del sitio web TokenSets.

    Facilidad de uso

    Lo mejor de todo es que los tokens de apalancamiento flexible son extremadamente fáciles de usar. ¡Puede comprar y vender como lo haría con cualquier otro token en TokenSets o Sushiswap para la gestión de deuda colateralizada resumida en un solo token! ETH2x-FLI-P reajusta su posición de apalancamiento por usted, por lo que el riesgo de liquidación es menor y no se requiere un monitoreo constante.

    Composabilidad

    Debido a que ETH2x-FLI-P es un token de conjunto ERC-20 totalmente garantizado, se puede integrar en varios protocolos y plataformas DeFi diferentes para expandir su utilidad y casos de uso.

    Bajo la superficie, ETH2x-FLI-P también se basa en Aave Polygon, el protocolo de endeudamiento / préstamo que permite la creación de posiciones de deuda con exceso de garantía. Consulte este artículo para obtener más información sobre cómo los productos FLI utilizan la composabilidad.

    Entender la Metodología

    Como todos los productos de Index Coop, ETH2x-FLI-P sigue una metodología estricta. Pulse, Inc. ha publicado un desglose detallado de FLI - Presentamos el índice de apalancamiento flexible - y TokenSets ha compartido detalles técnicos aquí.

    Parámetros iniciales del ETH2x-FLI-P:

  • Activo subyacente: WETH
  • Relación de apalancamiento objetivo: 2.0
  • Protocolo de préstamos DeFi: Aave Polygon
  • Relación de apalancamiento máxima: 2,3
  • Ratio de apalancamiento mínimo: 1,7
  • Intervalo de reajuste: cada 4 horas
  • Velocidad de centrado: 2,5%
  • Límite de suministro: 250.000 tokens

    Puede encontrar más información sobre los parámetros de los productos FLI aquí.

    Comisiones: ETH2x-FLI-P tendrá una comisión de transmisión del 1,95% (195 puntos básicos) y una comisión de acuñación / canje del 0,1%.

·    ·    ·    

                    ¿Dónde comprar?


    Cómo proporcionar liquidez y ganar comisiones + recompensas

    Index Coop se asocia con Sushiswap para lanzamientos de FLI nativos de Polygon y, como resultado, se activarán recompensas de proveedores de liquidez para el grupo ETH2x-FLI-P / WETH. En un futuro próximo se publicará una guía práctica de cómo proporcionar liquidez.

Preguntas frecuentes
:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca el token del índice DeFi Pulse (DPI): Yearn.finance (YFI)

¿Podría Numerai convertirse en el próximo Hedge Fund?

Introducción a las criptomonedas